Cómo construir una puerta lunar de piedra

Pin
Send
Share
Send

Las puertas lunares datan del siglo IV en China. La apertura en forma de luna llena ha sido considerada por muchos como una puerta de entrada a otro mundo. Como entrada a un jardín, un moongate atrae a los visitantes a un acogedor espacio al aire libre. Construya su propia puerta lunar de piedra como entrada al espacio de su jardín o como parte de un recinto exterior. Comenzando con un marco de soporte de madera y conocimientos básicos de trabajo con piedra, su portal lunar de piedra despertará curiosidad sobre lo que hay más allá para todos los que lo ven.

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty ImagesConstruya una pared de cimientos alrededor de una puerta lunar con piedras naturales.

Construye el soporte de madera

Paso 1

Construye el arco de madera temporal para sostener las piedras mientras ensamblas el Moongate. Corte dos piezas de madera contrachapada de 1/2 pulgada a la longitud del diámetro de la abertura de la puerta de la luna.

Paso 2

Corte una longitud de cuerda al diámetro de la abertura de la puerta lunar más una pulgada o dos. Ate un extremo de la cuerda a un lápiz y coloque el extremo de la cuerda en el centro de un borde de la madera. Dibuja un semicírculo con el lápiz. Recorta el círculo con una sierra de calar. Use la primera pieza cortada como plantilla para cortar la otra pieza de madera contrachapada.

Paso 3

Corte una longitud de madera flexible a la longitud exacta como la circunferencia del semicírculo. Corte el ancho de este tablero a la medida que desee para la profundidad de la abertura de la puerta lunar. Use el ancho de sus piedras como guía para esta medida.

Paso 4

Dobla la madera flexible a lo largo del borde de uno de los semicírculos de madera. Pasa una gota de pegamento de madera a lo largo del borde y mantén las piezas juntas hasta que el pegamento se seque. Martille varios clavos a lo largo del borde para asegurar las piezas. Repita para el otro semicírculo de madera. Este arco de madera semicircular se usará para crear la forma de la puerta lunar.

Monta el arco de piedra

Paso 1

Construye la base para el Moongate colocando varias capas de piedras horizontalmente, haciéndolas lo más niveladas posible con el suelo. Extienda una capa de mortero entre cada piedra con una llana. Construye la base tan alta como quieras para la entrada a la puerta lunar. Para una abertura a nivel del suelo, coloque una o dos capas de piedra debajo del nivel del suelo, haciendo que la capa superior quede nivelada con la superficie. Haga que el ancho sea tan ancho como el diámetro del moongate para proporcionar un soporte adecuado.

Paso 2

Coloque el arco de madera en la parte superior de la fila de piedras con la curva en la parte inferior. Sostenga el arco en su lugar mientras acuña piedras alrededor de la base con un mazo y aplique mortero con una llana para asegurar. Determine si colocará las piedras para la apertura de la puerta lunar en posición horizontal o vertical. La colocación horizontal encajará los bordes de las piedras contra el arco; la colocación vertical los mantendrá en posición vertical en una curva alrededor del arco.

Paso 3

Construya unas pocas filas de piedra alrededor del arco de madera para crear la base del semicírculo. Continúe agregando piedras a lo largo de los lados de las piedras base para obtener fuerza y ​​soporte. Construye las filas hasta la parte superior del arco de madera. Permita que el mortero fragüe y luego retire el arco de madera.

Paso 4

Dé la vuelta al arco y luego corte cuatro postes de madera para crear patas para sostenerlo. Las patas mantendrán el peso del arco fuera de la cantería terminada mientras completa la parte superior de la abertura de la puerta lunar. Atornille dos patas a cada lado del arco, mida la altura adecuada y párese sobre la porción terminada de la abertura de la puerta lunar. Corta otro poste al diámetro exacto del círculo y calza en la abertura verticalmente. Usa un nivel y comprueba que tienes un círculo perfecto.

Paso 5

Construya la parte superior de la abertura colocando piedras adicionales alrededor de la parte superior del marco, asegurándolas con una capa de mortero. Permita que el mortero se seque de acuerdo con las instrucciones del paquete y retire el marco.

Pin
Send
Share
Send