Pinturas que se adhieren al calafateo de silicona 100%

Pin
Send
Share
Send

El calafateo de silicona es un producto de calafateo de alta gama destinado a áreas que probablemente estén expuestas al agua. Dura más tiempo y es menos probable que se degrade que el calafateo de látex o acrílico, resiste el moho y es poco probable que se decolore o se vuelva amarillo. Este calafateo también se adhiere bien, tiene buena flexibilidad y se seca transparente, lo que lo hace atractivo en la mayoría de las superficies. Sin embargo, las características resistentes al agua de la silicona también significan que es difícil pintar. El calafateo de silicona a menudo requiere pintura especial o preparación de la superficie antes de pintar.

La pintura convencional para casas funciona con calafateo de silicona que ha sido tratada con calafateo de pintor.

Pinturas al óleo

Según Online Tips y The Natural Handyman, es más probable que las pinturas y los imprimadores a base de aceite se adhieran a los calafates de silicona que las pinturas de látex o acrílicas. El calafateo debe estar muy limpio y debe prepararse con alcohol desnaturalizado. Este alcohol puede dañar la superficie de la masilla, creando hoyos y hendiduras casi invisibles que permiten que la pintura se adhiera de manera más efectiva. A veces es necesario aplicar el alcohol varias veces para crear una superficie lo suficientemente rugosa como para pintar.

Pinturas a base de goma laca

Las imprimaciones basadas en goma laca, un material producido por el escarabajo lac, también pueden adherirse a la silicona. Al igual que con las pinturas a base de aceite, raspe el calafateo de silicona aplicando alcohol desnaturalizado antes de pintarlo con goma laca. El alcohol desnaturalizado también se usa para diluir pinturas a base de goma laca, pero nunca se debe aplicar a un recubrimiento de goma laca terminado ya que puede disolver la base. A diferencia de las pinturas a base de aceite, la pintura laca es bastante inflexible; no lo use en áreas que necesiten doblarse o que estén bajo presión.

Pinturas de látex

La aplicación de pintura de látex convencional al calafateo de silicona sin tratar normalmente da como resultado una adhesión pobre y un acabado poco atractivo. Sin embargo, de acuerdo con T.L.Hart y Online Tips, la pintura acrílica se adherirá a la silicona sobre la cual se ha aplicado una capa de calafateo de pintor siliconado. Asegúrese de que el calafateo esté muy limpio y completamente seco antes de aplicar el calafateo del pintor; es poco probable que el revestimiento se adhiera a una superficie sucia o húmeda. Aplique imprimación de látex o pintura como de costumbre.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo colocar y utilizar la pistola de silicona o acrilico (Marzo 2024).