¿Qué plantas se beneficiarían de las cáscaras de huevo trituradas?

Pin
Send
Share
Send

Las cáscaras de huevo trituradas pueden sonar como lo último que desea usar alrededor de sus plantas, pero ofrecen beneficios sorprendentes para una amplia gama de plantas. Las cáscaras de huevo son un producto biológico natural y son ricas en nutrientes que las plantas y el suelo necesitan. Antes de tirar las cáscaras de huevo a la basura, guárdelas para muchos usos alrededor del jardín.

Las cáscaras de huevo trituradas pueden usarse como fertilizante, repelente de plagas y mantillo.

Pajote

Las cáscaras de huevo se componen de 93 por ciento de carbonato de calcio y 1 por ciento de nitrógeno, junto con otros nutrientes que el suelo necesita. Muchas plantas eliminan el calcio del suelo durante el proceso de crecimiento. Guarde sus cáscaras de huevo y séquelas a la luz del horno o la luz solar natural. Triture las cáscaras en un polvo fino y extiéndalas alrededor del suelo debajo de vegetales, árboles frutales y rosas para crear un mantillo natural rico en nutrientes.

Repelente De Caracol

Las cáscaras de huevo son un repelente natural de plagas. En lugar de moler las cáscaras en un polvo fino, tritúrelas a mano sin apretar y deje intactos los bordes afilados. Extienda las conchas alrededor de las plantas que están siendo atacadas por caracoles y gusanos cortadores para disuadir a estas plagas. Las cáscaras de huevo afiladas protegen el brócoli, los tomates, los pimientos, el repollo y otras plantas que son atractivas para los caracoles y gusanos.

Fertilizante

Las berenjenas, los pimientos, los tomates y otras plantas son susceptibles a la pudrición del extremo de la flor, que puede ser causada por la deficiencia de calcio. Estas verduras se benefician de las cáscaras de huevo trituradas colocadas directamente en el suelo a su alrededor. Las cáscaras de huevo reemplazan el calcio agotado en el suelo para proteger contra esta enfermedad potencialmente mortal.

Montones

Muchas plantas están dañadas por las heladas y el clima frío, lo que obliga a los jardineros a comenzar a cultivar algunas plantas en interiores mientras esperan que las condiciones mejoren. Las cáscaras de huevo son una alternativa económica y fácil a las macetas. En lugar de plantar tus plántulas en macetas grandes de arcilla, usa cáscaras de huevo. Abra las conchas en la parte superior y derrame el interior, luego enjuague bien las conchas y deje que se sequen. Llena las cáscaras con tierra, deja caer una sola semilla dentro, y tienes macetas pequeñas y transportables para tus plántulas. Una vez que las plantas son lo suficientemente grandes como para ser transferidas al jardín, simplemente siembre las conchas y todo. Las cáscaras de huevo se romperán fácilmente a medida que las raíces comiencen a extenderse y crecer, y cuando las cáscaras se rompan en el suelo, liberarán el alimento que tanto necesitan las plantas jóvenes.

Pin
Send
Share
Send