El nuevo hotel de París de Philippe Starck es el sueño de los amantes del diseño

Pin
Send
Share
Send

crédito: Yann Audic

En serio, ¿hay un hotel en París que no nos desmaye?

Agregue a su cuenta de Insta una de las últimas aperturas de City of Light: Brach, una propiedad de 59 habitaciones en el elegante distrito 16. Starchitect Philippe Starck se dedicó a la tarea de diseñar el nuevo hotel boutique.

"Brach es una mezcla entre la Bauhaus moderna y la sorpresa y maravilla de África", dice Starck. "Se trata de la cultura, de estos momentos de la vida cuando suceden cosas, estos momentos de incertidumbre en el medio".

"Es un lugar lleno de lo que yo llamo 'sorpresas fértiles'", dice sobre la propiedad de Evok Hotels Collection. "Dondequiera que mires, hay una sorpresa, hay un juego. Un taburete Chareau de la Maison de Verre colocado aquí, un cuchillo plegable italiano de principios de siglo allá, un taburete africano aquí". La madera, la piedra, el cuero, el concreto y el bronce son materiales dominantes, pero con un toque suave lejos del frío modernismo.

Transformar esta antigua instalación de clasificación por correo en un hotel boutique no fue poca cosa.

"La estructura industrial del edificio me atrajo", dice Starck. "Tuvimos que rehacer todo de adentro hacia afuera". Si bien algunos arquitectos podrían estremecerse ante eso, esto estuvo en perfecta sintonía con el proceso de Starck. Le gusta comenzar con "una página en blanco": "Visualizo mis proyectos de manera inconsciente, como en un sueño, una poesía, algo que no se dice".

Presentación de diapositivas7 Crédito de fotos: Guillaumede de Laubier

Desde arte en el techo hasta taburetes deliciosamente desiguales, el vestíbulo es puramente atractivo. Las puertas arqueadas añaden elegancia.

crédito: Guillaume de Laubier

Los artículos elaborados con materiales naturales, como las máscaras africanas, suavizan las habitaciones y crean interés visual. "Por lo general, cuando ves máscaras africanas, siempre son viejas o intentan parecer viejas con un efecto de pátina", dice Starck. "Encontramos artesanos en África que hacen nuevas máscaras africanas, en madera blanca. Es hermoso y muy sorprendente".

crédito: Guillaume de Laubier

Las plantas, los libros de mesa de café (sobre arte y diseño) y las artes decorativas (que adornan un estante flotante) complementan las paredes con paneles de madera de las habitaciones, cultivando un ambiente acogedor, parecido a una guarida.

crédito: Guillaume de Laubier

En la suite Georges, tendrá su propio patio privado para fiestas en la azotea, con jacuzzi.

crédito: Guillaume de Laubier

Cada una de las suites cuenta con un jacuzzi o una bañera de hidromasaje de madera de estilo noruego. La suite Henri viene con vistas especialmente escogidas a la Torre Eiffel.

crédito: Guillaume de Laubier

Los estantes empotrados con libros, obras de arte enmarcadas y objetos decorativos le dan al restaurante comodidad instantánea.

crédito: Yann Audic

En la terraza del hotel, los materiales naturales, los sofás de lona blanca y las sillas Equipale crean un ambiente de centro turístico.

Pin
Send
Share
Send