Cómo hacer que los pisos de concreto brillen

Pin
Send
Share
Send

Un piso de concreto con alto brillo es funcional, duradero y atractivo. Pero cuando el brillo comienza a desaparecer, el piso de concreto decorado o pulido puede hacer que una habitación o espacio comercial parezca lúgubre y anticuado.

Crédito: ExperienceInteriors / iStock / GettyImages Un piso de concreto con alto brillo es funcional, duradero y atractivo.

Si el brillo se ha desprendido por el roce de los zapatos, raspado por muebles y electrodomésticos pesados ​​o desvanecido por los rayos dañinos del sol, deberá abordar algunos problemas y pasar un tiempo para devolver el brillo a sus pisos de concreto.

Ya sea que solo necesite una limpieza rápida o una reparación y sellado serios, el pulido de pisos de concreto puede ser un proceso relativamente simple con los productos, herramientas y accesorios correctos.

Consejos rápidos de limpieza de concreto

¿Ha perdido el piso su brillo original? Mire de cerca la superficie. Si el piso de concreto pulido no está dañado por agua o se desvaneció considerablemente por la exposición al sol o al calor, entonces una limpieza rápida puede devolver la superficie brillante a su antiguo nivel de belleza brillante.

Una fregona de microfibra combinada con un esmalte de piso de cemento de calidad puede limpiar la superficie de la suciedad diaria y la suciedad que tiende a acumularse en los pisos. Trabaje sobre la superficie del piso lentamente para eliminar la capa sucia. Retire el limpiador con una pulidora o un trapeador, según las instrucciones del fabricante.

Cómo limpiar pisos de concreto en interiores

Comience con secciones pequeñas de no más de 3 pies cuadrados. Esto asegura que obtenga toda la suciedad sin dejar un residuo sucio del limpiador. Ábrete camino desde el rincón más alejado de la habitación hacia una entrada.

por zonas de alto tráfico y marcas de desgaste pesadas, tendrá que dejar la fregona y poner un poco de grasa en el codo. Espolvorea aproximadamente un cuarto de taza de bicarbonato de sodio sobre un paño húmedo y frota las marcas de desgaste desde el exterior hacia el centro.

Para mantener el brillo en los pisos interiores de concreto pulido, límpielo al menos cada dos meses.

Cómo limpiar pisos de concreto al aire libre

Los pisos de concreto al aire libre pueden ensuciarse en cuestión de días. El barrido regular y la limpieza semanal con un trapeador y una solución suave de jabón para platos y agua deberían ayudar al concreto a mantener su brillo.

Cada pocos meses, use un lavadora a presión para limpiar la suciedad y los escombros de las grietas. Asegúrese de que el concreto pueda manejar la corriente de agua a alta presión antes de abordar todo el proyecto.

Reparaciones de pisos de concreto

Los pisos de concreto pulido que tienen astillas, salsas y abolladuras necesitan mucha más ayuda que un pase con una máquina más lisa de concreto.

Llenar cualquier Divots o grietas serpientes con un relleno de hormigón epoxi. Si las grietas son anchas, necesitará un epóxico con un endurecedor y arena para garantizar la estabilidad del piso de concreto. Permita que el epóxico se endurezca durante la noche o el tiempo recomendado por el fabricante.

Pase una máquina más lisa de concreto sobre el piso para que pueda aceptar la nueva capa de sellador, pintura, mancha o tinte.

Consejos y trucos para el acabado de concreto

Hay que hacer y no hacer para terminar pisos de concreto.

  • No use blanqueadores, amoniaco, limpiadores a base de ácido como jugo de limón o vinagre u otros limpiadores fuertes o abrasivos.
  • Los cepillos de alambre pueden rayar la superficie del concreto.
  • El jabón suave a base de vegetales y el agua tibia deberían ser suficientes para una limpieza profunda regular.
  • Los pisos de concreto pulido que necesitan una limpieza profunda para eliminar la suciedad o las manchas asentadas pueden necesitar un limpiador comercial.

Pin
Send
Share
Send