Cómo terminar pisos de madera viejos sin lijar

Pin
Send
Share
Send

Lijar pisos de madera es un trabajo grande, desordenado y costoso, y hay tres buenas razones para evitar hacerlo. Incluso si tiene el presupuesto para ello y puede tomarse unas vacaciones mientras el trabajo continúa, su piso puede no ser un buen candidato para el lijado. Puede estar sobre lijado, o puede tener una chapa que es demasiado delgada para lijar. Afortunadamente, tiene otras opciones además de dejar el piso como está o reemplazarlo.

Crédito: © por Martin Deja / Moment / GettyImages Hay muchas opciones para restaurar un viejo piso de madera.

La mejor manera de retocar pisos de madera sin lijar es usar una técnica llamada pantalla y recubrimiento. Esto implica raspar el acabado con un tampón de piso y aplicar una capa de refresco. Algunos profesionales se refieren a esto como un acabado sin arena, pero eso también puede referirse a un método diferente que sustituye un tampón químico por el tampón. El primero es un método comprobado de restauración del piso, mientras que el segundo es el paso "Hail Mary" para el cuidado del piso. Puede funcionar, y puede que no.

Para lijar o usar acabados sin arena

Si tiene un piso laminado viejo y desgastado, el acabado sin arena es para usted, particularmente el método químico. Realmente es la única opción que tiene, aparte de reemplazar el piso. Sin embargo, Sandless no siempre es una buena idea para pisos de madera. No saldrá rasguños profundos o manchas y no ayudará a reparar ventosas o coronas. Puede usar este método para oscurecer el color del piso, pero si desea aclarar el color, debe lijar.

Si su piso ha sido lijado en exceso o tiene una chapa delgada, generalmente puede saberlo quitando uno de los umbrales de la puerta para que pueda ver una sección transversal de la madera. Otra forma de saberlo es presionar los bordes de una tabla con el dedo. Si siente que la madera cede, o si, al observar la sección transversal de una tabla, puede ver que la superficie es muy delgada, no debe intentar lijar el piso.

El método de pantalla y recubrimiento

Este método de restauración de piso requiere un amortiguador de piso con una pantalla de lijado para raspar el acabado anterior del piso, por eso se llama pantalla y recubrimiento. Después de trapear el piso y dejarlo secar, usa el búfer para pasar una pantalla de lijado de grano 120 sobre la superficie. No debe usar ninguna pantalla más gruesa que eso porque no desea usar hasta el final; solo quieres suavizar los rasguños de la superficie.

Después de la detección, aspira el polvo, pega el piso y coloca dos capas de acabado de piso transparente. Un buen método para teñir los pisos de madera dura más oscuros sin lijar es aplicar la mancha directamente después del tamizado y luego cubrirla con un acabado transparente. Si aplica un acabado al agua, que se seca en un par de horas, puede completar toda la operación en un día. Levantará algo de polvo durante este procedimiento, pero es insignificante en comparación con el polvo que levanta lijando el piso.

Uso de un kit de acabado para pisos de madera dura

Todo lo que necesita para el método de grabado químico viene en un kit de acabado para pisos de madera. Incluye un grabador químico, un acabado transparente y las herramientas que necesita para aplicarlos.

El grabador debe ser aplicado a un piso limpio. Puede usar las herramientas que vienen en el kit para aplicarlo, pero una almohadilla de pintura funciona igual de bien. Como un ácido, este producto elimina el brillo del acabado existente, que es necesario para que el nuevo acabado se adhiera.

Después de que se seque el compuesto de grabado, aplique el acabado transparente, también usando una almohadilla de pintura o la herramienta de aplicación en el kit. Si lo desea, también puede aplicar una mancha al usar este método de restauración. Continúa después del compuesto de grabado y antes del acabado.

Pin
Send
Share
Send