Cómo hacer un corredor de mecedora de reemplazo

Pin
Send
Share
Send

Los corredores de mecedora son las piezas de madera curvadas en la base de la silla que permiten el movimiento de mecedora. Los corredores de mecedoras aceptan más estrés que cualquier otra parte de una silla. Muchas veces una mecedora usada o vintage tendrá un corredor roto que requiere reemplazo para devolver la silla a una condición utilizable. Hacer su propio corredor es más rentable que comprar un nuevo corredor.

Las mecedoras ofrecen comodidad en interiores o exteriores.

Paso 1

Mida el ancho del corredor de mecedora existente. Elija una tabla del mismo grosor y de 2 a 3 pulgadas más larga que el corredor existente. Seleccione un tablero con un grano largo que recorra su longitud en lugar de cruzarlo. Un grano largo proporciona más fuerza.

Paso 2

Coloque el tablero sobre una superficie de trabajo plana y nivelada. Gire la mecedora hacia un lado con el corredor existente colocado en la parte superior del tablero. Trace el contorno del corredor existente en el tablero con un lápiz o marcador.

Paso 3

Coloque la madera sobre dos caballetes y sujétela en su lugar con abrazaderas en C o abrazaderas de tornillo manual.

Paso 4

Siga la directriz dibujada en el tablero con una sierra de sable equipada con una cuchilla estándar para cortar un nuevo corredor.

Paso 5

Cargue una lijadora de banda con papel de lija de grano 100 y úsela para alisar la parte inferior y la parte superior del corredor. Lije el corredor ligeramente para evitar crear depresiones en la madera. Retirar las abrazaderas.

Paso 6

Alinee el nuevo corredor con el antiguo. Coloque el lado cóncavo en el piso con el lado convexo hacia arriba hacia las patas de la mecedora. Marque la ubicación de las patas de la mecedora en el nuevo corredor con un lápiz.

Paso 7

Asegure el corredor a los caballos de sierra con abrazaderas en C o abrazaderas de tornillo manual.

Paso 8

Coloque un taladro eléctrico con una broca que coincida exactamente con el diámetro de la parte inferior de la pata de la mecedora. Taladre un agujero a través de cada marca y la mitad de la profundidad del corredor. Retire las abrazaderas y pruebe el ajuste del nuevo corredor en las patas de la silla. Si el ajuste es demasiado ajustado, lije el interior del orificio con papel de lija de grano 100 para agrandar el orificio.

Paso 9

Aplique pegamento para madera en la base de cada pata y dentro de los agujeros de las correderas. Coloque el corredor sobre las patas de la silla y golpee en su lugar con un mazo.

Paso 10

Coloque una abrazadera de tornillo manual desde la parte inferior del corredor de la mecedora hasta la parte superior del asiento y apriételo para asegurar el corredor a la mecedora.

Pin
Send
Share
Send