Consejos para paisajismo con un presupuesto

Pin
Send
Share
Send

Todos los que ven programas de mejoras para el hogar saben que el paisajismo de una casa no solo agregará atractivo exterior sino que también aumentará su valor. Una regla general es gastar el 10 por ciento del valor de la vivienda en paisajismo. Pero si no tiene ese tipo de efectivo para gastar, no se desespere. Puede lograr excelentes resultados invirtiendo tiempo y buscando talento para salvar su tesoro ganado con tanto esfuerzo. Hay muchas maneras de encontrar recursos gratuitos o económicos para transformar su jardín.

crédito: Mint Images / Mint Images RF / GettyImages Las flores, arbustos y árboles de diferentes alturas crean líneas suaves y fluidas que atraen naturalmente a las personas hacia la puerta principal.

El costo general para instalar un nuevo paisaje o actualizar uno existente depende del alcance del proyecto, los elementos de diseño, la mano de obra, el equipo, los materiales de material duro y el material vegetal (softscape). Si su objetivo es arreglar un paisaje existente con un tiempo y gasto mínimos, concéntrese en las siguientes prioridades:

  • Reemplazar plantas muertas, arbustos y árboles. Eliminar las malas hierbas.
  • Agregue color con arbustos y plantas con flores.
  • Agregue plantas en macetas cerca de la puerta principal.
  • Reemplace los bordes según sea necesario y extienda el mantillo.
  • Desmalezar y alimentar el césped para que el césped sea lo más verde posible. Pode y riegue regularmente.
  • Comience con algo pequeño vistiendo las características del paisaje que puede ver desde la calle.

Consejos

Si necesita eliminar uno o más árboles grandes, contrate a un profesional con licencia y asegurado. Protegerán su hogar de daños accidentales y usarán equipos especiales para hacer el trabajo de manera segura y completa.

Ahorro en asistencia de diseño de paisaje

Un paisaje es una extensión de una casa. Y así como una casa comienza con un plano, un paisaje comienza con un plan. No solo le dirá qué plantar y dónde, sino que también incorporará características tales como aceras, calzadas, cercas, patios, hogueras, muros de contención, iluminación, riego y otros elementos de diseño. La mayoría de las ciudades requieren que presente un plan para las características principales, como una cubierta, una cerca, una piscina, un muro de contención o una loseta de drenaje exterior.

Los arquitectos paisajistas tienen licencia y capacitación para diseñar planos de paisajes y grandes características. Pueden ajustar la pendiente del terreno, diseñar muros de contención, colocar y construir una estructura grande (como un patio o cenador) y crear una fuente de agua. Son especialmente hábiles para diseñar un paisaje que complemente la arquitectura de una casa, sea viable para las condiciones particulares de la propiedad y cumpla con los códigos y convenios locales. Los arquitectos paisajistas también eligen plantas que son estéticamente agradables para todas las estaciones y que tienen más probabilidades de prosperar. Si tiene una casa nueva sin un patio existente o una casa antigua que necesita mejoras significativas, es probable que necesite este tipo de ayuda profesional. Los arquitectos paisajistas suelen cobrar por hora o un porcentaje del costo total del proyecto.

Si su plan simplemente implica refrescar las plantaciones fronterizas o establecer una nueva cama de flores, puede crear su propio dibujo simple o trabajar con un diseñador de paisajes para ayudarlo a seleccionar plantas y dibujar un plan. Los paisajistas cobran por hora o por trabajo.

Afortunadamente, hay muchos recursos valiosos que son gratuitos o lo ayudarán a reducir sus costos generales. Para comenzar, realice una búsqueda en línea para ver si su extensión universitaria estatal proporciona recursos para el diseño del paisaje. Por ejemplo, la página web de diseño del Paisaje de Extensión de la Universidad de Minnesota conecta a las personas con profesionales del paisaje, jardineros expertos y estudiantes o ex alumnos que pueden cobrar menos por su trabajo a medida que construyen sus carteras. Dichos sitios web también pueden proporcionar recursos para seleccionar material vegetal. Los servicios de extensión o los arboretos universitarios también pueden ofrecer seminarios de diseño a una tarifa muy asequible, enseñados por profesionales de diseño de paisajes respetados o miembros de la facultad de la universidad.

Otros excelentes recursos están disponibles en su biblioteca local. Los libros y revistas contienen planes de bricolaje y guías de plantación que son apropiados para la zona de resistencia de su planta. Y si aprende al estilo de un salón de clases, muchas comunidades ofrecen una variedad de clases de jardinería.

Una vez que tenga un plan, puede considerar ahorrar dinero implementando el diseño en fases. No solo puede distribuir sus gastos, sino que también puede aprovechar cualquier promoción o venta de fin de temporada. Si planea hacer una parte o la mayor parte del trabajo físico, una instalación por fases permite una cantidad de tiempo más manejable para completar el trabajo según lo permita el tiempo.

crédito: kekko73 / iStock / GettyImages Ahorre en costos de mano de obra haciendo parte o todo el trabajo duro usted mismo.

Ahorro en costos laborales

Una vez que tenga un plan, puede determinar si necesitará equipo especializado junto con mano de obra calificada, o simplemente herramientas básicas de jardinería y voluntad de trabajar. En general, depende del alcance del proyecto. Si está actualizando las plantaciones y estructuras existentes, es probable que pueda excavar, plantar y acolchar por su cuenta. Sin embargo, si necesita construir un muro de contención, verter un camino de cemento o instalar un sistema de riego, deberá evaluar honestamente su nivel de habilidad y el costo de alquilar o comprar cualquier equipo. Algunos propietarios se sienten cómodos abordando grandes proyectos como estos, sin embargo, la mayoría confía en los profesionales porque el costo de los materiales es demasiado alto para arriesgarse a cometer errores. Pero también hay formas de ahorrar dinero incluso cuando necesita ayuda para el trabajo.

  • Si tiene amigos con experiencia en paisajismo y admira la calidad de su trabajo, considere pedir ayuda o intercambiar tiempo y talento.
  • Quizás todo lo que necesita es ayuda no calificada para acelerar un gran trabajo, como poner césped o esparcir mantillo. En tales casos, generalmente puede contratar a algunos adolescentes durante varias horas para aligerar su carga de trabajo.
  • La contratación de mano de obra de empresas de jardinería establecidas generalmente tiene un precio superior. Los pequeños centros de jardinería locales pueden derivarlo a trabajadores independientes que ofrecen mano de obra por una tarifa razonable por hora. Los anuncios clasificados en los folletos semanales del vecindario también pueden ser un buen lugar para encontrar a dichos trabajadores.
Crédito: lovelyday12 / iStock / GettyImages Decida si necesita comprar un árbol maduro que proporcione sombra o algunos retoños que se trasplanten bien.

Ahorro en materiales Hardscape y Softscape

Cuando usted o un profesional del paisaje prepare un plan de paisaje, considere cómo su elección de materiales afectará el costo total. Por ejemplo, ¿el adoquín reciclado, la piedra natural, los adoquines o el concreto estampado serán más rentables para construir un patio pequeño? Además, puede elegir plantas nativas comunes que cuestan mucho menos que los híbridos inusuales. ¿Sabía que una coneflower púrpura nativa (Echinacea purpurea), por ejemplo, probablemente sea menos costosa que los cultivares rojos, naranjas o rosados?

Donde compre sus materiales también marcará la diferencia. ¡Y te sorprenderá lo que puedes encontrar gratis! Es posible anotar maderas, piedras o adoquines de personas que están retirando un edificio o paisaje antiguo. Todo lo que necesitará para suministrar es el músculo y el equipo para transportar una carga pesada. Busque artículos en Craigslist, grupos de compra y venta en las redes sociales e incluso periódicos locales. Algunas ciudades y condados tienen sitios de eliminación de desechos de jardín donde los residentes pueden traer desechos de jardín o recoger compost para enriquecer el suelo y astillas de madera para usar en el acolchado del paisaje.

  • Compre árboles, arbustos y plantas perennes cerca del final de la temporada cuando estén a la venta.
  • Compare precios entre centros de jardinería y minoristas más pequeños. Los productos de plantas en pequeños minoristas a menudo son considerablemente más baratos, y a menudo venden variedades únicas que no están disponibles en los centros de jardinería de gran tamaño.
  • También puede comprar plantas nativas resistentes en los mercados de agricultores y en las ventas de los clubes de jardinería, generalmente a principios de la temporada de crecimiento.
  • Considere cultivar flores perennes a partir de semillas. Las semillas cuestan una pequeña fracción de lo que cuestan las plántulas en macetas.
  • Algunas ciudades y condados tienen ventas de Arbor Day para que los residentes compren árboles con descuento. Estos árboles son generalmente especies nativas que prosperarán y proporcionarán biodiversidad natural.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Jardineria. Como decorar el jardin con piedras y plantas? Ideas paso a paso. liclonny (Mayo 2024).