Cómo hacer concreto de ultra alto rendimiento

Pin
Send
Share
Send

El concreto de ultra alto rendimiento es una creación moderna que está cambiando la forma en que vemos la construcción. Mientras que el concreto normal tiene una clasificación de resistencia en el rango de 3,000 a 4,000 psi (libras por pulgada cuadrada), el concreto de ultra alto rendimiento tiene una clasificación de resistencia muchas veces mayor. Cada nueva generación de este concreto es más fuerte que la anterior, y las aplicaciones de esta mezcla súper fuerte son infinitas. Usando este concreto, las estructuras como puentes y edificios de gran altura pueden construirse de concreto sin usar refuerzos de acero. Aunque esta mezcla está diseñada principalmente para su uso en grandes proyectos de construcción, también es bastante duradera para usar en una escala más pequeña, como verter una base de concreto para un hogar.

Los edificios de hormigón pueden beneficiarse del hormigón de ultra alto rendimiento.

Paso 1

Calcule cuánto concreto necesitará para su trabajo. Mida el área de la superficie (largo y ancho) del área donde va a verter concreto, y también determine qué tan grueso necesita que sea su concreto. Ingrese estas cifras en una calculadora de concreto (ver Recursos a continuación) para determinar exactamente cuánto concreto se requiere para completar su trabajo.

Paso 2

Compre la cantidad de cemento recomendada por la calculadora. El cemento Portland es el estándar que se debe usar al hacer concreto de ultra alto rendimiento. Si tiene dificultades para obtener suficiente cemento Portland para cubrir su trabajo, también puede mezclar otros materiales cementosos, como cemento de escoria o cenizas volantes.

Paso 3

Determine cuánto agregado grueso y agregado fino necesita para su mezcla. Hacer concreto es un equilibrio delicado, especialmente si va a hacer concreto de ultra alto rendimiento. La proporción estándar es de 11 por ciento de cemento Portland, 41 por ciento de agregados gruesos (como grava o piedra triturada) y 26 por ciento de agregados finos, como arena. El 22 por ciento restante es una combinación de aire y agua (6 por ciento de aire y 16 por ciento de agua) en la mayoría del concreto, pero en concreto de rendimiento ultra alto necesita usar menos agua. Use estas cifras para calcular la cantidad de material agregado que necesita adquirir.

Paso 4

Mezcle su agregado grueso con humo de sílice. Vierta el agregado del curso en su mezclador de cemento y agregue suficiente agua para humedecer las piedras. Encienda la batidora y comience a agregar lentamente el humo de sílice. La cantidad de sílice debe ser aproximadamente del 4 al 5 por ciento (en peso) de la cantidad de agregado del curso. Entonces, si estás usando 100 lbs. por supuesto agregado, tendrá que agregar 4 a 5 libras. de humo de sílice. El uso del humo de sílice solo aumentará la resistencia de su concreto a 15,000 psi. Mezcle el agregado del curso y el humo de sílice durante 1 1/2 a 2 minutos.

Paso 5

Agregue su cemento Portland a la mezcla. Vierta el cemento Portland seco y luego continúe mezclando durante 1 1/2 a 2 minutos adicionales. El cemento no se activará hasta que se agregue el agua, por lo que en este punto básicamente está mezclando ingredientes secos.

Paso 6

Agregue su agregado fino y las fibras de polipropileno. La cantidad de fibras de polipropileno debe ser aproximadamente igual a la cantidad de humo de sílice que se agregó a la mezcla. Por ejemplo, si agregó 5 libras. de humo de sílice, debe agregar alrededor de 5 libras. de fibra Agregar las fibras duplicará la resistencia del concreto. Mezcle estos artículos durante 1 1/2 a 2 minutos.

Paso 7

Agregue el agua a su hormigonera. El agua es el ingrediente clave que activa el cemento Portland. En las mezclas de concreto tradicionales, la mezcla total es aproximadamente 16 por ciento de agua. Como está fabricando concreto de ultra alto rendimiento y ya ha agregado humo de sílice y fibras de polipropileno, se necesita menos agua. Reduzca la cantidad de agua para igualar del 8 al 10 por ciento del volumen total de la mezcla de concreto.

Paso 8

Mezclar la solución final. Mezcle todos los ingredientes durante 5 minutos para mezclar el agua. Permita que el concreto repose durante 3 minutos después de esta mezcla inicial para que el agua tenga la oportunidad de penetrar todos los ingredientes. Mezcle los ingredientes durante otros 5 minutos y luego listo. Ahora ha fabricado concreto de ultra alto rendimiento con una resistencia de aproximadamente 30,000 psi.

Pin
Send
Share
Send