Cómo recortar pensamientos

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros premian a los pensamientos (Viola x wittrockiana) por su resistencia y sus coloridas flores. Aunque botánicamente plantas perennes y bienales, los pensamientos a menudo se cultivan como anuales, y no se requiere la poda. Sin embargo, cuando se realiza correctamente, esta tarea puede ayudar a proteger sus plantas de enfermedades y maximizar el espectáculo de floración. Las recomendaciones de poda para pensamientos son aplicables para todas las plantas, independientemente de si se cultivan como plantas anuales, perennes o bienales.

Crédito: Anna Khomulo / iStock / Getty Images Cortar los pensamientos mantiene las plantas compactas y limpias.

Un corte por encima

Los pensamientos tienen tallos muy delgados, por lo que las podadoras o cizallas manuales son apropiadas para recortar. Las podadoras tienen cuchillas más pequeñas que funcionan bien cuando se necesita eliminar menos material de la planta, mientras que las cizallas son más largas y más adecuadas para reducir el crecimiento de la planta. Las cuchillas deben mantenerse afiladas para garantizar cortes rectos, en lugar de rasgaduras que pueden ocurrir con cuchillas desafiladas. Rasgar los tallos crea más heridas y más oportunidades para que entren enfermedades. Las enfermedades pueden transmitirse de una planta a otra a través de las cuchillas. Al limpiar las cuchillas de la podadora con una solución de 1 parte de cloro por 9 partes de agua, se reduce el riesgo de contaminación cruzada.

Flores gastadas

Las flores que se han marchitado y perdido su color pueden eliminarse de la planta cortando o pellizcando el tallo de la flor. Los tallos de las flores son típicamente de 2 a 3 pulgadas de largo y se pueden recortar en la base para que el corte quede cubierto por las hojas de la planta. Esta tarea se realiza para reducir el riesgo de enfermedad que se puede albergar en los desechos de las plantas y mejorar la apariencia de la planta. Además, puede aumentar el número de floraciones y la duración de la temporada de floración al evitar que la planta gaste energía en el establecimiento de semillas.

Crecimiento desaliñado

Los pensamientos establecidos pueden alcanzar una altura de 6 a 8 pulgadas y un ancho de aproximadamente 8 a 12 pulgadas. Las plantas que comenzaron en la primavera probablemente comenzarán a aparecer zanquilargo para el final de la temporada, incluso en condiciones de crecimiento adecuadas. Este término se usa para describir los tallos de las plantas que se alargan, quitando la atractiva pantalla de la planta. Para los pensamientos que crecen en cestas colgantes, donde generalmente es deseable una mayor extensión, se puede reducir hasta un tercio del crecimiento de la planta. Para pensamientos cultivados en contenedores o en el suelo, el crecimiento compacto y espeso es ideal. Elimine hasta la mitad del crecimiento de la planta, incluidas flores, hojas y tallos. Use tijeras y forme la planta en forma redondeada. Cortar la planta de esta manera lo alentará a ramificarse más y promoverá la floración.

Daño por helada

Los pensamientos son tolerantes con las zonas 6 a 10. del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Aunque pueden sobrevivir períodos cortos de exposición a temperaturas bajo cero, pueden comenzar a mostrar signos de lesiones, especialmente cuando las temperaturas caen por debajo de los 25 grados Fahrenheit. El daño por heladas se puede diagnosticar por hojas marchitas y / o tallos con manchas marrones oscuras o negras. Las hojas y tallos sintomáticos se pueden eliminar de la planta con podadoras. Esto mejorará la apariencia de la planta al tiempo que reduce el riesgo de insectos y enfermedades que prosperan en los escombros.

Pin
Send
Share
Send