Cómo cultivar plantas de bambú en agua

Pin
Send
Share
Send

Esa icónica planta de "bambú" que crece en el agua y parece estar en todas las tiendas y oficinas no es un verdadero bambú, sino un miembro del género Dracaena. Este bambú similar se conoce con el nombre de "bambú de la suerte", y se supone que trae suerte, prosperidad y salud a su dueño. Cuidar la planta no podría ser más fácil, y una vez establecido, su bambú de la suerte puede prosperar durante muchos años. En la práctica china del feng shui, el bambú de la suerte crea un espacio seguro y energizante, así que arregla tu oficina u hogar con algunos tallos.

El bambú afortunado cultivado con agua es una planta de interior de bajo mantenimiento.

Paso 1

Lave su recipiente con agua jabonosa tibia. Enjuague bien.

Paso 2

Llene el recipiente con 1 a 2 pulgadas de grava o piedras. Esto asegura su bambú de la suerte y evita que se caiga. La grava también permite que las raíces de la planta se adhieran a algo, ya que no estás usando tierra.

Paso 3

Coloque los tallos de bambú en la grava. Agregue tantos tallos a su contenedor como desee. Tradicionalmente, tres tallos significan felicidad, cinco denotan riqueza y cuatro deben evitarse, lo que significa la muerte.

Paso 4

Agregue 2 a 3 pulgadas de agua al recipiente. Las plantas de bambú afortunadas no necesitan mucha agua, y brotarán raíces donde haya agua; si llena el recipiente hasta el fondo, las raíces brotarán a lo largo del tallo del bambú.

Paso 5

Coloque el bambú de la suerte en un lugar sin corrientes de aire donde reciba luz solar indirecta o baja. Colocar la planta en luz brillante puede hacer que las hojas se quemen y se vuelvan amarillas. Dado que el bambú de la suerte es un nativo tropical, prefiere habitaciones cálidas a áreas con corrientes de aire o frías.

Paso 6

Cambie el agua en el recipiente cada dos o tres semanas. Entre los cambios de agua, complete el nivel del agua para asegurarse de que siempre haya la misma cantidad de agua en el recipiente.

Paso 7

Fertilice el bambú cada tres meses poniendo una gota de fertilizante líquido para plantas de interior en el agua de su recipiente.

Pin
Send
Share
Send