Inicio Tendencias: Color de otoño

Pin
Send
Share
Send

La llegada del otoño trae la cuenta regresiva a muchas familiaridades bienvenidas: montones de hojas rastrilladas, cocina festiva y suéteres estilo Cosby. Los principales motivos de color para el diseño de interiores de este año son combinaciones de tonos tierra cálidos y naturales o tonos neutros y brillantes, que recuerdan particularmente al otoño pero son perfectos en cualquier época del año. Rojos inspirados en el vino, marrones chocolate y ciruelas son tendencia para aquellos con una estética cálida; verdes de hierba, violetas francesas y amarillos de azufre para los de la persuasión de colores fríos.

La tierra natural y los tonos brillantes de las joyas son tendencia en los hogares este otoño.

Estamos viendo colores más felices en todos los ámbitos.

Diseñador de interiores Jason Ball

Diseños ahorrativos

Una táctica de diseño es ir con colores brillantes para una apariencia más feliz.

Durante tiempos económicos difíciles, las personas parecen haber adoptado una actitud costosa, lo que significa que muchos propietarios se quedan en su lugar en lugar de comprar una nueva casa.

Los decoradores de interiores, como resultado, dicen que están siendo llamados a renovar los viejos espacios de los propietarios. "La gente está siendo muy sabia con sus inversiones", dice Sonu Mathew, diseñador de interiores senior de Benjamin Moore & Co., un fabricante líder de pintura. "Están haciendo que sus hogares sean más habitables y cómodos en lugar de mudarse".

Garrison Hullinger, presidente de Garrison Hullinger Interior Design Inc., con sede en Portland, Oregon, dice que alrededor del 80 por ciento de sus clientes son propietarios de viviendas por segunda o tercera vez que por primera vez están empleando los servicios de un decorador. Prácticamente todos sus clientes están utilizando sus servicios para renovar la sala de estar y el dormitorio principal.

A los propietarios les gusta cambiar el interior de sus hogares al igual que disfrutan los cambios exteriores de la temporada, dijo Mathew. La tendencia general este otoño, dicen los decoradores, es crear espacios felices y lujosos y acogedores.

"Estamos viendo colores más felices en todos los ámbitos", dijo Jason Ball, diseñador principal de Jason Ball Interiors, también de Portland. "Cuando hay una recesión económica, el resultado es hacer que los interiores sean menos sombríos".

Ingrese rojos jubilosos, verdes alegres, coseche oro, marrones vivos, púrpuras cautivadores y, de cara al 2012, tonos azules maravillosos. Además, las texturas como la madera natural para muebles y pisos, y los mostradores de piedra gris o los detalles de piedra crean líneas contemporáneas y presentan un tono de modernidad rústica y tosca que está creciendo en popularidad. "Las maderas oscuras, teñidas de ébano, desaparecen en favor de maderas naturales más claras con acabados más claros, como teks y nueces e incluso blanqueado", dice Hullinger. "La gente está buscando líneas simples y elegantes".

Hullinger, que tiene proyectos en Washington, D.C., Connecticut y Florida, además de su trabajo en la costa oeste, dice que los tiempos de ornamentación pesada, esponjas y patrones barrocos definitivamente han pasado de moda.

"Donde quiera que vayas, los días de Las Vegas han terminado", dijo Hullinger.

Ir con la temporada

Los métodos para actualizar la decoración de su hogar e incorporar los colores de la temporada van desde el repintado hasta el reacondicionamiento y la adición de acentos como almohadas decorativas, alfombras, obras de arte y ropa de cama.

Los revestimientos venecianos, así como los papeles pintados estampados y texturizados también se han vuelto populares, dice Hullinger, citando el mantel, que es un papel tapiz tejido. En comparación con la compra de muebles nuevos, repintar es una manera bastante fácil y rentable de revitalizar un espacio, lo que lo convierte en una opción popular, dice Mathew. Un galón de pintura cubre aproximadamente 400 pies cuadrados y hay disponible una amplia gama de calidades de pintura. También es fácil volver a pintar muebles y darle una vida completamente nueva, algo en lo que los inquilinos pueden participar de manera bastante fácil y económica.

Estilos, diseños y mezcla de colores

Muchos factores impulsan las tendencias de color interior, no solo los grandes, como la moda y el estado de ánimo nacional.

"El color ocurre en contexto", dice Mathew.

Donde las personas compran, qué materiales están disponibles, los estilos arquitectónicos, el follaje nativo, el paisajismo y los gustos personales son variables para los propietarios al elegir las sombras. Los colores pueden tener cualidades regionales específicas debido a algunos de estos factores, pero no están necesariamente dictados por los estilos arquitectónicos. Mathew dice que constantemente ve una mezcla de temas: piezas tradicionales con motivos inspirados en Asia o casas de renacimiento griegas con piezas modernas.

"Hay una combinación de estilos", dijo Mathew. "No es seguro si se debe a que hay más familias mixtas, una mejor comprensión y conciencia global, viajes personales, pero está sucediendo cada vez más".

Ball dice que las personas no deberían preocuparse por seguir una cierta tendencia debido a temas regionales o arquitectónicos.

"Probablemente podrías tomar cualquier casa que haya hecho y ponerla en cualquier otra región", dijo Ball. "Puede haber algunos (emparejamientos) que sean difíciles, pero es solo cuestión de pensar, 'OK, ¿cómo hacemos esto?' Y todo se reduce a la proporción ".

Por ejemplo, si su estilo preferido puede chocar con el tema arquitectónico de su hogar, incorpore algunas piezas de declaración en lugar de mostrar todo ese estilo contrastante, dijo Ball.

Ve con lo que sabes

Cada temporada tiene su nuevo sabor, pero los decoradores dicen que la regla número 1 que deben cumplir los propietarios es: seguir con su preferencia principal. No se exceda en la última tendencia si es contraria a sus verdaderos gustos de paleta.

"Comienza con lo que amas", dice Mateo. "El factor más importante a la hora de decidir (paleta de colores) es lo que funciona para usted. Busque formas de cambio pero sin cambiar el reflejo de quién es usted".

¿Qué es tendencia afuera?

Las tendencias de color interior del otoño encarnan una paleta cálida y acogedora. Pero, ¿qué pasa con el trabajo de pintura exterior de su casa? Benjamin Moore sugiere varios tonos para diferentes estilos arquitectónicos según la región de EE. UU. Siga ese consejo o siga a su corazón, como dicen los decoradores: las decisiones siempre deben tomarse de acuerdo con lo que prefiera.

El Noreste: Colonial Clásico o Cape Cod:

- Pruebe con un tono de arce rojizo compensado con persianas de color marrón oscuro y adornos de color blanco con una puerta roja bruñida para agregar un aspecto exclusivo. - Tal vez un gris claro con persianas de carbón y adornos de mascarpone se adapte mejor a sus gustos.

El sudeste: tradicional con Pretty Gables:

- Pruebe un tono amarillo lino con ribete blanco suave y una puerta verde majestuosa para el contraste. - Pruébalo con un exterior verde empañado con ribete de paloma blanca y una puerta marrón clásica para el contraste.

El Medio Oeste: Hogar en el Heartland:

- El acogedor color amarillo con ribete blanco brillante y persianas de color verde oscuro se ajustan a la sensibilidad fértil del cinturón de granja. - Tal vez una paleta neutra con tonos de acento de color gris azulado intenso en los postigos sea un nuevo comienzo.

El noroeste: artesano natural:

- Pruebe los tonos de gris contrastantes combinados con persianas negras y una moldura blanquecina.
- Elija una belleza de tonos azules con tres tonos de azul complementarios en el cuerpo, acento y persianas en la parte superior del cuerpo, y adornos blancos.

El suroeste: misión española

- Opta por un rosa cremoso claro con ribete de brownie cálido y detalles en azul pálido. - Los tonos terrosos apagados como un salmón para el cuerpo y el ribete blanco imitan el terreno del sudoeste, mientras que el acento del azul colonial le da un toque de color a la paleta.

Pin
Send
Share
Send