Cómo y cuándo podar las orquídeas

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Pito Fotos / iStock / GettyImages Las orquídeas pueden florecer durante meses a la vez.

Las orquídeas son un poco únicas en el sentido de que prosperan en la humedad, sin embargo, sus raíces prefieren el flujo de aire a las condiciones húmedas. Apreciada por sus flores de larga duración, las muchas variedades de estas bellezas tropicales rara vez requieren poda, excepto para alentar una segunda floración o para eliminar hojas o tallos muertos o moribundos.

Poda de Phalaenopsis para una segunda floración

Crédito: Carlos Rodríguez / iStock / GettyImages La orquídea polilla, o Phalaenopsis, es una de las variedades de orquídeas en maceta más comunes.

los Phalaenopsis también conocido como orquídea polilla Es una de las variedades más comunes, ya que es la única variedad que florece más de una vez de la misma espiga o tallo de la flor. Las orquídeas en macetas que se venden en los supermercados y en las grandes cajas suelen ser orquídeas de polilla.

Después de que la primera floración se haya desvanecido o se haya caído por completo, corte la espiga de la flor en ángulo, cortando justo por encima del nudo o punto de bronceado que anteriormente ocupaba la flor. Esto alienta a la planta a crear un nuevo crecimiento en el nodo, lo que lleva a más flores en dos o tres meses.

Use tijeras de jardín limpias y afiladas, un cuchillo o incluso una cuchilla de afeitar para cortar la espiga de la flor. Independientemente de la herramienta que prefiera, desinfecte la cuchilla primero con un desinfectante para manos a base de alcohol o con una variedad de alcohol para frotar.

La orquídea polilla puede florecer nuevamente, incluso si no podas la espiga después de la primera floración, pero es probable que las flores se vuelvan más pequeñas y el tallo más débil.

  • Nota: Las orquídeas son bastante delicadas y no deben ser maltratadas cuando se trata de podar. Incluso sus hojas son tiernas y pueden morir si se dañan accidentalmente.

Después de la segunda floración

Una orquídea de la polilla requiere otra poda una vez que se desvanece la segunda descarga de flores. Recorte la espiga hasta una pulgada más o menos por encima de su base para ayudar a la planta a reenfocar su energía en sus raíces y producción de hojas. Si la planta muestra signos de otros brotes o incluso nodos en la espiga de la flor, córtala justo por encima de estos. La planta puede volver a florecer después de un período de latencia, que podría durar hasta nueve meses.

En cualquier momento durante la vida de la orquídea de la polilla, una espiga de flores puede verse marchita, marrón o amarilla o incluso flácida, ya no se para por sí sola. Si este es el caso, córtelo a 1 pulgada por encima de su base.

Poda de otras variedades de orquídeas

Crédito: limchintong / iStock / GettyImages. Pode las orquídeas justo por encima de los pseudobulbos o el crecimiento de las hojas después de que las flores se marchiten.

Dado que otros tipos de orquídeas no florecen en la misma espiga de flores, podelas justo por encima de la base de la espiga de flores después de que las flores caigan, en la mayoría de los casos. Si la espiga tiene hojas, córtela justo por encima de las hojas para que las hojas permanezcan en la planta. Algunas variedades de orquídeas como Dendrobiums y Cattleyas tienen pseudobulbos que crecen en el tallo; Si ve un bulto o una protuberancia en el tallo, lo más probable es que sea un pseudobulbo. Corte este tipo de tallo de orquídeas justo por encima del pseudobulbo. Nunca corte un pseudobulbo de una orquídea, ya que aquí es donde la orquídea almacena nutrientes vitales que lo ayudan a sobrevivir.

Para una orquídea de doble espiga, corta una espiga hasta su base después de la floración. Recorte el otro justo encima del nodo debajo La flor más baja florece.

No podes las raíces visibles

Como las raíces de las orquídeas requieren al menos un poco de flujo de aire, algunas raíces a menudo son visibles sobre el medio de siembra. Estos pueden aparecer curvos y un poco grises. Incluso si siente que estos restan valor al aspecto de la planta, nunca los corte, ya que son vitales para la salud de la planta.

Podando una orquídea de jardín

Crédito: Pito Fotos / iStock / GettyImages Orquídeas de ciruela plantadas al aire libre después de que las flores se caen. Pode las hojas muertas y las estacas en el otoño.

Una variedad de orquídea en particular prospera bien cuando se planta en un jardín en áreas que probablemente no se congelen en invierno. La orquídea del jardín chino, también conocida como Bletilla striata y orquídea resistente, es una excelente planta de jardín en áreas que reciben sombra parcial en regiones más cálidas que la zona de resistencia 5 del USDA. Esta orquídea proporciona flores de color púrpura a principios de primavera y hojas verdes exuberantes en verano. Corta los tallos de las flores después de que las flores se desvanezcan, recortando hasta las hojas en ciernes. Si la orquídea muestra signos de marchitamiento o tallos muertos, pode los a principios de otoño. Corte también las hojas que parezcan negras, desinfectando las tijeras nuevamente antes de cortar cualquier otra planta.

Podando Raíces y Trasplantando

Como muchas plantas de interior, una orquídea puede superar su maceta. A diferencia de algunas plantas, a una orquídea le gusta estar unida a las raíces, con una abundancia de raíces que llenan la mayor parte de la maceta. No trasplante una orquídea solo porque está enraizada. Espere hasta que la planta crezca demasiado para la maceta, con mucho crecimiento visible, incluidas las raíces, que se derraman sobre sus costados. Esto puede tomar un par de años, dependiendo de la planta y su maceta original. Las raíces de una orquídea también pueden necesitar una inspección si el medio de cultivo original se ha descompuesto y necesita ser reemplazado.

Inspeccione cuidadosamente las raíces de las orquídeas después de sacar la planta de su contenedor. Recorte cualquier raíz marchita, muerta o esponjosa, usando tijeras desinfectadas. Vuelve a colocar la planta en una maceta, solicitando la ayuda de un amigo para sostenerla mientras agregas una mezcla de corteza o medio de planta hecho específicamente para orquídeas. La tierra para macetas regular no servirá, ya que una orquídea requiere una mezcla más porosa. Agregue suficiente medio para macetas para cubrir o alcanzar la parte superior de las raíces superiores. Si la planta no es estable por sí sola después de agregar el medio de macetas, agregue clips metálicos de orquídeas que se extiendan por la parte superior de la maceta, viajando entre tallos o tallos en la orquídea. Estos ayudan a la orquídea a mantenerse erguida.

Pin
Send
Share
Send