Cómo deshacerse de las polillas

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Peter Dazeley / Photographer's Choice / GettyImages Las polillas (o en realidad sus larvas) pueden darse un festín con ropa de lana.

No importa cuán limpio mantengas la casa, las polillas suceden. De alguna manera, las polillas del armario y la despensa se dan cuenta de que hay un buen ambiente para sus huevos en el interior. En poco tiempo, notará agujeros reveladores en la ropa o larvas parecidas a gusanos que se esconden en una vieja bolsa de harina. En cualquier caso, deshacerse de ellos puede requerir un poco de esfuerzo, ya que puede ser difícil localizar todos los huevos y las larvas.

Signos de infestaciones de polillas en el armario

Si ve pequeñas polillas volando en el interior o nuevos agujeros en algunas prendas, estas son señales de que las polillas pueden estar invadiendo los espacios de su armario. En muchos casos, es posible que ni siquiera vea estas polillas, ya que prefieren ambientes oscuros y no vuelan hacia lámparas iluminadas que las otras polillas sí. Si no puede averiguar de dónde provienen todos esos agujeros en sus suéteres, bufandas o sombreros favoritos, piense dónde almacena estos artículos. Si todos están almacenados en el mismo armario, ese armario podría ser la fuente del problema.

Polillas del armario, T__ineola bisselliella, ponen sus huevos en fibras naturales. Son particularmente aficionados a los artículos que contienen sudor y aceites corporales o manchas de alimentos; en otras palabras, artículos que no están completamente limpios. A medida que los huevos eclosionan, se convierten en larvas que mastican las fibras de la tela. Es posible que ni siquiera se dé cuenta de que hay un problema hasta que descubra los agujeros, ya que tanto las larvas como las polillas tienen solo media pulgada de largo, en promedio.

Deshacerse de las polillas del armario

Crédito: Evgen_Prozhyrko / iStock / GettyImages Las bolsas de hierbas de chips de cedro pueden repeler a las polillas en sus armarios.

Comience retirando todos los artículos dañados o potencialmente llenos de larvas del armario. Aspire los artículos a fondo, luego lávelos en el agua más caliente posible. Si le preocupa la contracción, con suéteres de lana, por ejemplo, colóquelos en el congelador en una bolsa de plástico durante varios días. La congelación debería matar los huevos o las larvas de la polilla.

Luego, inspeccione toda la ropa restante y los artículos a base de tela en el armario. Lávelos todos, si es posible, o al menos aspírelos. Retire todo del armario, aspire la alfombra o lave el piso, luego limpie las paredes y los estantes con un paño húmedo. En lugar de volver a colocar todos los artículos en el armario, almacene los artículos que necesita según la temporada, como suéteres de algodón o lana, en bañeras herméticas o bolsas de aspiradora. Las polillas del armario no son fanáticas de la luz, así que mantenga encendida una bombilla LED con la mayor frecuencia posible en el armario, o deje la puerta abierta un poco para que la luz fluya.

Si bien podría rociar todo el armario vacío con un pesticida que mata a las polillas, como cualquier piretrina que contenga crisantemos, esta no es una buena idea. Estos productos químicos, aunque se consideran más seguros que otros pesticidas, pueden causar dolores de cabeza, náuseas y reacciones alérgicas en algunas personas. También son tóxicos para peces y anfibios. En cambio, opte por trampas cebadas con feromonas de polilla para atrapar a los sospechosos persistentes.

Cuelgue ropa de fibra natural en perchas de cedro, o cuelgue bloques de cedro cerca de la ropa para ayudar a repeler a las polillas. Una mezcla de romero, tomillo, clavo y laurel colocados en una bolsa de malla también puede repeler a las polillas. Asegúrese de que la ropa esté completamente limpia antes de colgarla también en el armario, ya que esto reduce el atractivo de la tela para las polillas.

Signos de infestaciones de polillas de despensa

crédito: John-Reynolds / iStock / GettyImages

Otra plaga de la polilla que puede ser un problema es la polilla de la despensa (Plodia interpunctella), también conocida como la polilla de la harina de la India. Al igual que con las polillas del armario, es posible que notes las larvas de la polilla de la despensa antes que las polillas voladoras. Estas larvas aparecen como pequeños gusanos blancos y correas dentro de contenedores de cereales, semillas de aves, harina, comida seca para mascotas e incluso dulces. Si los productos secos muestran que comienzan a retorcerse dentro del contenedor o una vez que los ha vertido, lo más probable es que vea el trabajo de las polillas de la despensa. A veces, verá las diminutas tripas de insectos entre los granos o productos secos. Estas polillas también dejan evidencia fuera de la despensa, en forma de pequeños capullos en forma de telaraña en rincones oscuros o encima de gabinetes. Las polillas reales también se pueden ver volando hacia las luces por la noche. Estas polillas marrones son mucho más pequeñas que la mayoría de las variedades de polillas al aire libre, y miden aproximadamente 1/2 pulgada de largo.

Deshacerse de las polillas de despensa

Deshacerse de las polillas de la despensa puede ser un poco tedioso, ya que sus huevos o larvas pueden esconderse en varias áreas. Coloque inmediatamente cualquier producto afectado en una bolsa de basura, átelo y colóquelo en un bote de basura al aire libre. Deshágase de cualquier artículo que pueda ser sospechoso también, como bolsas de mezclas secas que no se han usado en mucho tiempo. En algunos casos, esos huevos o larvas pueden haberse infiltrado en los productos hace mucho tiempo mientras todavía estaban en un almacén o tienda.

Como las larvas pueden viajar mucho más allá de donde nacieron de los huevos, tendrás que limpiar toda la despensa o el armario. Retire todos los artículos, deseche las cajas y bolsas que puedan albergar huevos de polillas y larvas, y limpie los frascos, latas y recipientes herméticos.

crédito: Qwart / iStock / GettyImages Almacene productos secos en contenedores herméticos, no en bolsas o cajas.
  • Revise el interior del armario vacío o la despensa con una linterna, ya que puede haber capullos o larvas en las esquinas o debajo de los estantes.
  • Limpie todo con una mezcla hecha de partes iguales de agua y vinagre blanco. Agregue varias gotas de aceite esencial de menta al líquido para ayudar a repeler a las polillas.
  • Limpie la despensa regularmente, ya que cualquier residuo de comida podría atraer más polillas al espacio.
  • Coloque todos los alimentos congelables que desee conservar, como nuevos paquetes de frijoles secos, en el congelador durante varios días para matar los posibles huevos de polilla.
  • Almacenar granos y productos secos en frascos de vidrio herméticos también ayuda a prevenir futuras infestaciones. El congelador también es un buen lugar para almacenar cualquier artículo que no use con frecuencia, como la harina de repostería.

Pin
Send
Share
Send