En conversación con Meike Legler, artista destacada en Hunker House

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephen Paul

Cuando la artista textil Meike Legler llegó por primera vez a Los Ángeles, desde su Alemania natal, no tenía intención de hacer arte. Y, sin embargo, aquí está, menos de dos años después, con sus piezas de tela fuertes y gráficas colgadas en prendas como The Jane Club, Westin en Hapuna Beach, Hawaii, diseños de Emily Henderson y otras casas y galerías elegantes en todo el país.

Ahora madre de una niña de 7 meses, el tiempo de Legler en el estudio es, comprensiblemente, más limitado. Pero su práctica artística continúa creciendo y evolucionando.

Aquí, ella habla sobre su carrera artística y las piezas que adornan la Casa Hunker en Venice, California, donde visitó recientemente.

crédito: Stephen Paul

Hunker: Tienes tres piezas diferentes en la Casa Hunker, ¿correcto?

Meike Legler: Hay dos pequeños, que son una especie de par. Cuelgan como un díptico. Utilicé básicamente las mismas telas para las dos piezas, e hice la composición de manera diferente. Pensé que tienen una buena dinámica cuando los tienes uno al lado del otro. Al final, depende del coleccionista.

El díptico tiene un gran título, que consta de dos títulos individuales. Es "Viaje en el tiempo" / "De ida y vuelta". Van solos, pero, por supuesto, también funcionan como una sola frase.

La tercera pieza se llama "Dos lunas nuevas". Básicamente estoy un poco obsesionado con la astrología. Me encanta leer mi horóscopo: soy un Leo, con Capricornio en aumento. Cada vez que leo sobre la luna nueva y todo eso, me inspiran las constelaciones. Pensé que haría una pieza cósmica sin hacerlo obvio.

crédito: Stephen Paul

H: ¿Cómo ha impactado la maternidad en tu trabajo?

ML: Hasta ahora, solo que ha ralentizado mucho mi producción. Si estoy con ella, todavía tengo ideas, las pongo en mi teléfono celular o dibujo en mi cuaderno de bocetos. Ciertamente tengo algunas ideas nuevas. Quiero mezclar más tipos de telas, mezclar superficies brillantes con superficies peludas. Estoy en el proceso de buscar esos materiales, abastecimiento.

Compro materiales que me inspiran. En unos meses, cuando vuelva a tener tiempo, volveré a mi mesa de trabajo y me remangaré. A menos que, por supuesto, haya una comisión ...

H: ¿Dónde se encargan las piezas de Hunker House? Encajan perfectamente en el espacio.

ML: Esas eran piezas que había hecho por mi cuenta. Terminaron con la marca hermana de Hunker, Saatchi Art.

Estuve allí hace unos días. Siempre es tan hermoso verlos en una casa real. Los veo en el estudio, es diferente. Se mezclaron maravillosamente en los estantes. Los colores eran geniales con los otros objetos y libros.

crédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paul

H: ¿Es esa paleta representativa de tu trabajo?

ML: Afortunadamente, todo mi trabajo se ve muy diferente. Tengo colores apagados, pero amo los colores brillantes. Depende de mi estado de ánimo y de lo que tengo ganas de hacer. Podría ser algo en blanco y negro o súper colorido.

H: ¿Todo comienza con la tela?

ML: A veces comienza con las telas, sí. Veo telas en una tienda o en una tienda de segunda mano, luego reúno algunos tonos diferentes, miro los colores y me inspiro para una composición. Me siento en el sofá y cierro un poco los ojos. Veo con mi ojo interno cómo puede verse una nueva pieza. Luego trato de dibujar con la mayor precisión posible. Está bien si se pierde un poco en la traducción: la visión es el primer paso.

H: ¿Entonces imagino que hay ciertos temas, o períodos de tiempo, en su cuerpo de trabajo, basados ​​en las telas que está usando en ese momento?

ML: Seguro. Hay algunas telas que no puedo obtener más: existencias muertas o si las obtuve como regalo. Y luego hay algunas telas básicas. Es cierto, a veces existen estos plazos.

Pero, ya sabes, en realidad solo comencé a hacer arte en 2017. Estudié para ser diseñadora de moda y estilista, luego nos mudamos a Los Ángeles desde Berlín. Me llevé tela que era demasiado preciosa para regalar o vender. Durante un rato estuvieron en los estantes, estuve ocupado trabajando, y luego volví a la máquina de coser. Quería hacer algo que no había hecho antes. Pensé, ¿por qué no puedo coser una foto? Es una pintura, pero cosida y estirada sobre un marco. Comencé con una pieza pequeña, de 9 por 11 pulgadas, súper pequeña. Pensé, funciona, es divertido, así que hice más y más y más. Ahora, mi mayor es 48 por 60. Tan pronto como tenga un estudio, sería bueno ir aún más grande.

H: Lo interesante es que, tanto en la moda como en el arte que haces, el conjunto de habilidades es más o menos el mismo.

ML: Ese es el oficio que aprendí, sí. Lo estoy aplicando para algo diferente ahora.

H: ¿Tu gusto por la moda informó tu trabajo?

ML: Un poquito si. Cuando miras mis obras más antiguas, las piezas pequeñas en 2017 y 2018, solo utilicé líneas muy geométricas y rectas. Sin curvas Sin formas orgánicas. Estaba interesado en la moda masculina. Nunca hice ropa femenina. Tal vez fue más unisex. Ese fue el punto de partida.

Una vez que hice eso, y sentí que las cosas se volvieron más fáciles, me aventuré a explorar formas más orgánicas y más femeninas. Todo es una gran transición. Todo artista pasa por eso. Cuando miras el trabajo de cualquier artista, durante más de 10 años, ves esta agradable transición.

H: ¿Cómo te ha inspirado estar en California?

ML: Diría que me inspiré para hacer algo diferente. Sabía en este momento que no quería trabajar en la industria de la moda. Lo mejor de California, o tal vez de los Estados Unidos en general, es que puedes hacer lo que quieras o llamarte a ti mismo como quieras. Alemania es más restrictiva. Diría que el movimiento me dio el coraje de solo ... hacerlo.

H: ¿Qué significa ser un artista de telas en este momento?

ML: Sabes, no soy el único artista de telas, pero todavía no hay tantos. Cuando ve una pieza en persona y ve cómo la tela y los materiales han cambiado su función, la sensación es muy uniforme y muy relajante.

crédito: Stephen Paul

Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad.

Puedes ver el trabajo de Mieke Legler en línea en Saatchi Art y en su sitio web.

Pin
Send
Share
Send