¿Se puede usar la mancha exterior en los gabinetes de la cocina?

Pin
Send
Share
Send

Como regla general, use manchas exteriores afuera y manchas interiores adentro, pero ¿cuál es la regla si no puede romperla? Las manchas exteriores están formuladas para hacer que la madera dure más en áreas de alta humedad y luz solar intensa. Si su cocina es un área así, podría considerar usar una mancha exterior en sus gabinetes, pero elija la correcta. No quieres que los hongos contaminen tu cocina, ni quieres una mancha muy pigmentada de tu madera contrachapada con cara de madera.

Opciones de tinción exterior

Las manchas exteriores difieren en su solvente base, que es agua o un destilado de petróleo volátil, la cantidad de pigmento que contienen y los aditivos que eliminan el moho y la pudrición.

Disolventes

Al igual que las pinturas, las manchas se pueden formular con agua, lo que les da una buena resistencia al moho, una buena retención de color y facilita su limpieza. El agua no promueve el crecimiento de moho, por lo que es más probable que las manchas a base de agua estén libres de los hongos que no deseas en tu cocina. Sin embargo, las manchas a base de agua tienden a penetrar menos profundamente que las a base de aceite. Ese no es un problema importante al teñir tablas de madera blanda, pero puede ser un problema al teñir gabinetes de madera dura.

Pigmentación

Una de las funciones importantes de una mancha exterior es bloquear la luz solar ultravioleta, que deteriora las células superficiales de la madera y la vuelve gris. No todas las manchas exteriores están muy pigmentadas, pero las que no son la mejor opción para armarios de cocina. Las manchas semitransparentes y sólidas son esencialmente pinturas delgadas, y aunque pueden verse atractivas en una cerca de cedro aserrada en bruto, es posible que no se extiendan de manera uniforme en una superficie interior de madera dura. Además, probablemente se pelarán si sus gabinetes ya tienen un acabado.

Manchas exteriores en la cocina - Pros y contras

En el lado profesional, la durabilidad, la resistencia al agua y la facilidad de aplicación hacen que las manchas exteriores sean adecuadas para la cocina, pero considere también las desventajas: aditivos peligrosos, opciones de color limitadas y posibles problemas de adhesión, antes de elegir una mancha exterior sobre un interior .

Pros

  • Durabilidad - Las manchas exteriores semitransparentes y sólidas están diseñadas para curar a una superficie lavable, resistente a los arañazos que no necesita una capa transparente. Necesitará una capa transparente si está usando una mancha transparente, pero eso es cierto si la mancha es exterior o interior.
  • Resistencia al agua - Enfrentarse a la lluvia y la alta humedad son las manchas exteriores.
  • Facilidad de aplicación - En la mayoría de los casos, una sola capa es todo lo que necesitas. Aplicarlo con un pincel; si es semitransparente u opaco, eso es todo lo que necesita hacer. Si la mancha es transparente, limpie el exceso, tal como lo haría con una mancha interior.

Contras

  • Aditivos peligrosos - Si se siente atraído por un producto a base de aceite por su color y penetrabilidad, revise cuidadosamente el contenedor para ver la lista de hongos en el producto. Seguramente encontrará algunos, porque la base de aceite en realidad promueve el crecimiento de moho sin ella. Esa lista puede ser suficiente para hacerle cambiar de opinión sobre el uso del producto en su cocina. Muchos productos a base de agua también contienen hongos.
  • Opciones de color - Debido a las diferencias en las condiciones de luz y el paisaje circundante, los colores que se ven bien por fuera no siempre se ven bien por dentro.
  • Problemas de adherencia - Las manchas exteriores que son más seguras para su cocina son a base de agua y están formuladas para cubrir cubiertas, revestimientos y cercas altamente porosos. Si sus gabinetes están terminados, es probable que tenga que pelar el acabado para garantizar la adhesión, y aún así, aún puede tener problemas con las especies de madera de arce o de grano igualmente cerrado.

Pin
Send
Share
Send