Cómo cortar paneles de FRP

Pin
Send
Share
Send

Los paneles de plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP) son un revestimiento de pared duradero. Durante el proceso de instalación de FRP, los paneles deben cortarse para encajar en la pared. La composición de los paneles de FRP requiere el uso de hojas de sierra especiales con punta de carburo para realizar el corte. El equipo de seguridad adecuado es esencial para protegerse contra escombros voladores, cortes e inhalar el polvo de FRP.

crédito: cinta métrica 1 imagen de Martin Grice de Fotolia.com

Paso 1

Póngase gafas de seguridad, respirador para partículas y guantes de cuero.

Paso 2

Estire la cinta métrica a lo largo de la hoja de FRP y coloque una marca a lo largo de un borde del panel de FRP con el lápiz de carpintero a la longitud que necesita cortar. Repita el proceso para colocar una marca correspondiente en el borde opuesto de la hoja de FRP.

Paso 3

Coloque el panel de FRP sobre una mesa que sea lo suficientemente grande como para soportar toda la longitud del panel de FRP.

Paso 4

Trace una línea entre las dos marcas de lápiz con la línea de tiza.

Paso 5

Asegure la hoja de sierra circular de carburo a la sierra circular.

Paso 6

Tire de la línea marcada sobre el borde de la mesa.

Paso 7

Alinee la hoja de sierra circular de carburo con la línea de tiza que rompió en el paso anterior, presione el gatillo de la sierra circular y empuje lentamente la hoja hacia el panel de FRP.

Paso 8

Empuje lentamente la cuchilla de carburo a través del panel de FRP, mientras mantiene la cuchilla alineada con la línea de tiza.

Paso 9

Coloque el borde afilado de la herramienta contra el borde cortado del FRP, incline la cuchilla en un ángulo de 15 grados y arrastre el cuchillo a lo largo del corte para eliminar cualquier rebaba que quede del proceso de corte. No empuje la cuchilla a lo largo del corte; esto dañará el panel de FRP.

Pin
Send
Share
Send