Cómo cortar un árbol de ficus

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de Ficus, entre unas 850 plantas en el género Ficus, pueden ser más familiares por sus nombres comunes, como el higo llorón (Ficus benjamina), resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 10 a 12 y el árbol de caucho (Ficus elastica), resistentes en Zonas USDA 10 a 11. Recortar o podar un árbol de ficus beneficia a la planta de varias maneras. No solo ayuda a controlar la forma y el tamaño del árbol, sino que también promueve un nuevo crecimiento. Al eliminar las ramas muertas o enfermas, aumenta la circulación de aire y permite que más luz llegue al follaje interno. Aunque las zonas de resistencia al aire libre difieren según la variedad específica, estas plantas tropicales funcionan bien en áreas protegidas, libres de heladas al aire libre o cultivadas dentro de contenedores.

Recorte su árbol de ficus en cualquier época del año, sin embargo, el mejor momento es durante el período de descanso de la planta entre los períodos de crecimiento. Busque nuevos brotes frondosos en el árbol como señal de que es hora de podar. Para los árboles de interior, esto generalmente ocurre durante la primavera.

Asegúrese de que sus tijeras de podar estén afiladas. Las tijeras sin filo pueden rasgar las ramas y dejarlas vulnerables a infecciones y enfermedades. Limpie las cuchillas de sus tijeras con toallitas con alcohol entre los cortes de poda para evitar la propagación de enfermedades. También puede mezclar nueve partes de agua y una parte de lejía líquida doméstica en un balde y sumergir las cuchillas en la solución entre cortes para desinfectarlas.

Cubra el área de trabajo con periódico si está recortando los ficus en interiores. Las ramas de Ficus a menudo gotean savia después de ser cortadas.

Ubique el collar de rama en cualquier rama que esté considerando recortar. El collar de la rama es el área ampliada en la base de la rama donde se une al tallo. Todos los cortes deben hacerse en un ligero ángulo para que el corte termine en el borde exterior del collar de la rama.

Enrarece el árbol recortando las ramas grandes a un nuevo brote o brote joven en lugar de recortar todas las ramas por igual. El adelgazamiento ayuda a equilibrar el árbol y abre el marco de la rama para mejorar la penetración de la luz.

Quite las ramas muertas, enfermas o infestadas de plagas primero. Debido a que pueden reinfectar sus plantas, no las agregue a una pila de compost. Deséchelos en un contenedor de recolección de basura.

Elimine las ramas abarrotadas, las ramas que se frotan o cruzan y las ramas que crecen hacia adentro. Mejore la forma del árbol podando las ramas que compiten con el líder principal, así como cualquier rama que sienta que desfigura el árbol.

Recorte una rama hacia un nodo de hoja o brote para que crezca en una dirección diferente. La nueva rama crece en la dirección del nodo de hoja o brote.

Pin
Send
Share
Send