Alergias a la hierba pampeana

Pin
Send
Share
Send

Los pastos ornamentales son un buen telón de fondo para muchos jardines. También le dan altura y textura a un jardín que de otro modo podría ser simple y aburrido. Sin embargo, el único problema con los pastos ornamentales es que es malo tenerlos cerca para las personas que sufren de alergias estacionales. La hierba de pampa es una hierba ornamental que produce mucho polen.

Flores de hierba de pampa blanca.

Identificación

Frondas de hierba de pampa.

La hierba de pampa es una planta alta y tupida que parece grandes briznas de hierba. Crece entre 4 y 8 pies de altura, dependiendo de la variedad exacta que haya plantado. Después de que las hojas de hierba hayan crecido, comenzarán a emerger tallos altos que contienen la porción de flor de la planta. Las flores florecen en un rango de blanco a rosa claro a púrpura y pueden llegar a medir entre 10 y 18 pulgadas de alto.

Causas

Mira de cerca una fronda de hierba de pampa.

Las personas son alérgicas a la hierba de pampa debido a sus hermosas cabezas en flor. Esas cabezas florecientes tienen miles de extremos plumosos, todos portadores de polen. El polen se libera en grandes dosis justo después de que las flores se hayan abierto desde los tallos, generalmente temprano a mediados del verano. El clima en su región determina cuándo brotarán las flores. Cuanto más cálidas y secas sean las condiciones, más rápido crecerán las flores de la hierba de pampa.

Síntomas

Los síntomas de una alergia a la hierba de pampa generalmente son similares a los de cualquier otra alergia: olfateo, estornudos, tos, picazón, ojos llorosos y tal vez dificultad para respirar. Cuando tenga problemas para respirar, debe tener mucho cuidado en caso de que sea una alergia grave o si desencadena un ataque de asma. Para verificar si tiene una alergia severa, consulte con un alergólogo para la prueba.

Alivio

Cuando haya hierba de pampa en el jardín de su casa, trabajo o escuela, tendrá que aprender a coexistir. Una forma de evitar la planta productora de polen es evitar caminar por ella, si es posible. Verifique si hay otras entradas al edificio que no se asienten junto a la hierba de pampa. Incluso caminar por la hierba de las pampas puede darte un caso de estornudos o algo peor.

Deje las ventanas cerradas tanto como sea posible. El polen puede volar las flores con solo un poco de aliento y viajar dentro de la casa, hasta la nariz. Cuando las ventanas no se puedan cerrar todo el tiempo, intente cerrarlas en días ventosos para evitar que entre polen.

Considera usar una máscara. Si tienes alergias severas, la hierba de pampa no será lo único que te afecte. Una máscara evitará el polen de diferentes hierbas, árboles y flores que lo producen en esa época del año.

Prevención / Solución

Hay un par de cosas que puede hacer para evitar combatir sus alergias con la hierba de pampa. Elimine la hierba de pampa de su patio y jardines desenterrándola, regalándola o quemándola. Si no le gusta pasar sin pastos en el jardín, puede crear un jardín de bajo polen con otras alternativas de flores que produzcan bajo polen y que funcionen en lugar de la hierba de pampa. Por ejemplo, las alternativas incluyen azucenas, lino de Nueva Zelanda y gypsophila. No tendrá la hierba alta en el fondo, pero su nariz podría agradecerle a la larga por dejarla afuera.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: HIERBA PAMPERA Cortaderia selloana GRAMINEAS (Mayo 2024).