Las diferencias entre el muro de estuco y el muro de hormigón

Pin
Send
Share
Send

El estuco y el concreto son dos de los materiales de construcción más antiguos, todavía en uso y populares hoy en día. Ha habido mejoras y variaciones en ambos materiales a lo largo de los años. Hoy en día, ambos se crean generalmente con cemento portland, hecho de piedra caliza que ha sido especialmente tratada con calor. Cuando se mezcla con agua, el cemento se endurece en un material sólido y se fusiona con roca u otro mineral para obtener resistencia.

Una variedad de pared de estuco.

El estuco es "transpirable"

El estuco es cemento, arena fina y cal mezclados con agua en una pasta que se extiende sobre una superficie con una llana o rociada por una máquina. Se puede usar adentro o afuera. Forma una superficie dura y transpirable que elimina el agua y permite que la humedad escape a través de pequeños poros, por lo que el agua que queda detrás se evaporará. Esto reduce las posibilidades de podredumbre o descomposición. Es un acabado de pared exterior duradero en todo tipo de climas.

El estuco es decorativo

Una pared de estuco es decorativa, pero el estuco en sí no tiene resistencia y no puede soportar ningún peso. Una pared de estuco debe estar soportada por algún material de carga, como madera u hormigón. El estuco se puede aplicar directamente a cualquier pared de mampostería, como ladrillos, hormigón o bloques de hormigón. El estuco se puede aplicar a paredes revestidas de madera en la construcción típica del marco agregando un listón de metal sobre la madera. Suele terminar en una textura rugosa.

Hormigón

El concreto también está hecho con una pasta de cemento portland y agua, pero tiene agregado de piedra para mayor resistencia. La mezcla de concreto más típica es una mezcla de cemento, arena y grava (agregado) más agua. El agua es el ingrediente clave: demasiado debilitará la mezcla, muy poco evitará que se forme correctamente. El concreto se solidifica con un proceso químico de cemento y agua llamado hidratación; Puede tomar varios días o incluso semanas para que el concreto se "cure" adecuadamente hasta su máxima resistencia.

La roca es la fuerza

El rock es lo que le da al concreto su verdadera fuerza. La grava u otro agregado soporta el peso; la arena es simplemente un agregado más pequeño que llena los vacíos entre rocas más grandes para hacer que el concreto sea más sólido. El hormigón tiene una gran resistencia a la compresión: la capacidad de soportar grandes pesos y fuerzas descendentes. A menos que esté soportado con acero de refuerzo, tiene muy poca resistencia lateral para resistir las presiones de flexión o tracción. El tamaño del agregado determina la resistencia del concreto.

Diferencias en aplicaciones

El concreto se usa típicamente para cimientos, sótanos y pisos en casas y otros edificios. El estuco casi siempre se aplica verticalmente a una pared, aunque, debido a que es una pasta, se puede formar alrededor de curvas y ángulos. El concreto también se puede construir en curvas y otros ángulos mediante el uso de formas que lo soporten hasta que cure al máximo. El estuco no necesita soporte de forma porque se aplica en capas delgadas.

Pin
Send
Share
Send