Cómo limpiar una obstrucción en tuberías galvanizadas

Pin
Send
Share
Send

Aunque son menos comunes en las casas recién construidas, las tuberías galvanizadas se usaban con frecuencia en los sistemas de plomería del hogar. Las tuberías galvanizadas generalmente están hechas de acero y están recubiertas con un acabado plateado o blanco. Pero debido al hecho de que las tuberías están hechas de acero, son propensas a la corrosión. La corrosión a menudo es la causa de bloqueos ya que la superficie oxidada hace que la biopelícula, la suciedad y los objetos extraños se acumulen y se alojen dentro de la tubería galvanizada. Si experimenta obstrucciones dentro de sus tuberías galvanizadas, puede solucionar el problema usted mismo con algunas herramientas y suministros básicos.

Limpiar una obstrucción en una tubería galvanizada no tiene que ser un trabajo para un plomero profesional.

Paso 1

Retire todo el exceso de agua de la bañera, lavabo o inodoro. Simplemente use una taza de café vieja para sacar el agua y verterla en un recipiente o balde grande. Si hay un tapón en el fregadero o la bañera, retírelo también.

Paso 2

Deje correr agua caliente en el fregadero o la bañera hasta que alcance una profundidad de aproximadamente 2 pulgadas. Si se trata de una tubería de alcantarilla galvanizada obstruida conectada al inodoro, use un balde para verter agua caliente en la taza del inodoro. Se necesita un poco de agua para que el émbolo funcione de manera efectiva.

Paso 3

Sostenga un émbolo firmemente contra la abertura del desagüe en la bañera o fregadero. Si está trabajando en un inodoro, use un émbolo de bola de fuerza, ya que está diseñado para sellar más firmemente contra el desagüe de un inodoro. Sumérgete arriba y abajo. Esto empujará el agua a través de la tubería galvanizada. La alta presión del agua que corre por la tubería podría desalojar la obstrucción.

Paso 4

Sumerja la abertura de drenaje hasta que la obstrucción se elimine de la tubería galvanizada. Deje correr el agua caliente por el desagüe o viértala en el inodoro desde un balde. Si el agua se drena o se descarga como debería, entonces ha eliminado la obstrucción con éxito. Si ha hundido el drenaje repetidamente sin ningún éxito, continúe con los Pasos 5 y 6.

Paso 5

Compre un abridor de drenaje químico y viértalo en el drenaje apropiado. Un abridor de drenaje que utiliza bauxita y / o soda cáustica generalmente ofrecerá los mejores resultados. Lea la etiqueta de su marca específica de abridor de drenaje para obtener las instrucciones de aplicación adecuadas.

Paso 6

Enjuague el abridor de drenaje químico de las tuberías dejando correr agua caliente por el drenaje durante aproximadamente 10 minutos. Si se trata de un inodoro, enjuáguelo varias veces para limpiar las tuberías.

Pin
Send
Share
Send