¿Cómo seco un colchón que llovió?

Pin
Send
Share
Send

El daño causado por el agua puede causar una serie de problemas, como el crecimiento de moho, las manchas y el debilitamiento de los materiales del colchón. Si bien los colchones dañados por inundación, incluidos los que se sumergen principalmente en agua, a menudo no se pueden reparar; Los colchones que llueven generalmente se pueden secar y reutilizar. La clave para intentar secar un colchón mojado es comenzar el proceso de secado lo antes posible.

Secado inicial

Retire las sábanas, colchones o fundas. Limpie el colchón con un trapo o paño grande. Si es posible, coloque el colchón al aire libre para que se seque. Si no puede colocar el colchón afuera, colóquelo en una habitación con suficiente espacio para que pueda apoyar el colchón de lado. Coloque ventiladores a ambos lados del colchón para que se seque rápidamente. Es mejor comenzar el secado inicial dentro de las 24 horas posteriores a la exposición a la lluvia.

Desinfectar

Limpie cualquier suciedad o polvo. Mezcle una parte de alcohol y una parte de agua en un balde. Remoje un trapo grande en la mezcla y exprima el exceso de líquido. Limpie todo el colchón con la solución, recordando obtener todos los lados. Si el trapo se seca demasiado, sumérjalo nuevamente en la solución de limpieza.

Secado final

Coloque el colchón afuera o apoyado en su hogar. Coloque ventiladores alrededor del colchón y permita que el colchón se seque por completo. Los ventiladores ayudarán a secar el colchón más rápidamente. Coloque una nueva cubierta de colchón o almohadilla sobre el colchón.

Problemas

Considere deshacerse de un colchón que se haya empapado debido a inundaciones o por un período prolongado bajo la lluvia. El agua puede penetrar profundamente en el colchón y dañar los resortes, el marco y el acolchado. El moho puede comenzar a crecer poco después de la exposición al agua. Incluso si la superficie se ve seca y limpia, el interior del colchón puede no estarlo.

Pin
Send
Share
Send