Cómo limpiar paredes pintadas sin dejar rayas

Pin
Send
Share
Send

¿Están las paredes pintadas en su lista de limpieza? Ya sea que solo desee refrescar las paredes o que tengan manchas, suciedad o mugre que deba desprenderse, encontrar la mejor manera de lavar las paredes sin rayas puede ser un desafío. Usar una opción de limpiador suave y cuidar su limpieza puede ayudar a minimizar las rayas o las marcas que quedan.

crédito: master1305 / iStock / GettyImagesCómo limpiar paredes pintadas sin dejar rayas

¿Qué causa las rayas?

La limpieza de paredes pintadas puede causar rayas por varias razones, incluida la suciedad y la mugre que ya está allí. Cuando mezclas agua con esos depósitos, pueden pegarse a la pared aún más y dejar atrás rayas. Usar demasiada agua o un limpiador fuerte también puede causar rayas, especialmente si deja que el líquido gotee por la pared. Frotar demasiado fuerte, especialmente en acabados planos, puede limpiar parte de la pintura y causar un aspecto rayado.

Considerando el tipo de pintura

No todos los tipos de pintura responden tan bien a la limpieza como otros. En general, acabados de alto brillo puede manejar la limpieza mejor sin mostrar rayas o salirse de la pared. Si tiene paredes con acabados planos, satinados o de cáscara de huevo, es posible que tenga más dificultades para limpiarlas. Frotar demasiado fuerte puede limpiar la pintura.

La pintura a base de aceite tiende a resistir mejor que la pintura de látex durante la limpieza. Algunas pinturas de látex también están diseñadas para ser lavables y pueden manejar la limpieza mejor que la pintura de látex normal. Incluso puede usar un producto desengrasante suave en estos tipos de pintura, pero siempre debe probar el producto en un área oculta.

Elegir una solución de limpieza de paredes

Si está haciendo una limpieza general sin manchas para abordar, agua corriente puede ser suficiente para hacer el trabajo. Para manchas, huellas dactilares u otras marcas visibles, es posible que deba intensificarlo un poco. Siempre mueva de suave a más fuerte para reducir las posibilidades de rayas y daños en la pintura.

Un poco detergente para platos mezclado con agua tibia es una opción suave. También puedes usar vinagre mezclado con agua Si eso no es suficiente, comience con un galón de agua tibia y agregue 1/2 taza de vinagre, 1 taza de amoníaco y 1/4 taza de bicarbonato de sodio.

No importa qué opción elijas, siempre pruebe la solución de limpieza de paredes en un área oculta antes de comenzar a lavar. Esto le permite ver si el limpiador afectará el aspecto de la pintura o dejará alguna marca. Una vez que sepas que es seguro de usar, puedes pasar al resto de las paredes.

Preparando los muros

Inicia por quitando el polvo y suelta tierra de tus paredes. Puede hacerlo utilizando un plumero de lana de cordero o su aspiradora equipada con un cepillo de cerdas. La mejor manera de limpiar las paredes es comenzar desde el techo y bajar para no volver a depositar el polvo en otras partes de la pared.

Es una buena idea poner algunas toallas en la base de la pared donde está limpiando en caso de que la solución gotee. Las toallas atrapan el agua para evitar que dañe los zócalos o el piso.

Lavando las paredes

Utilizar una esponja suave sin colorantes para limpiar las paredes. Sumerja la esponja en el agua y escúrrala. Los acabados planos, satinados y de cáscara de huevo, en particular, funcionan mejor con la menor cantidad de agua posible, así que exprima bien el agua. En paredes brillantes, puede salirse con la suya usando un poco más de agua.

Comenzar en la parte superior de la pared y trabajar hacia el piso te ayuda a atrapar goteos si ocurren. Si comienza en la parte inferior, un goteo disperso desde arriba puede causar rayas en las secciones ya limpiadas. Enjuague la esponja regularmente para que no mueva la mugre sobre otras partes de la pared y cause más rayas. Utilizar una movimiento circular suave para proteger la superficie pintada.

Cómo quitar las manchas

Si tiene una mancha persistente que no se desprende con la solución de limpieza de paredes, puede hacer una pasta usando bicarbonato de sodio y agua. Pruebe su pasta en un lugar discreto y déjelo secar para asegurarse de que no deje marcas de agua u otros daños. Si la prueba sale bien, puede pasar a otras áreas de la pared.

Use una esponja para aplicar suavemente la pasta en la mancha con un movimiento circular. Haga un seguimiento con una esponja fresca que esté humedecida con agua para limpiar la pasta. Después de la limpieza, seque las áreas con una toalla limpia para evitar marcas de agua que puedan hacer que la pared se vea rayada.

Pin
Send
Share
Send