Cómo hacer tus propios manteles para una mesa rectangular de 8 pies

Pin
Send
Share
Send

Los manteles son fáciles de hacer, incluso si tiene poca o ninguna experiencia en costura. Al hacer su propio mantel, no solo puede ahorrar dinero, sino también personalizarlo para coordinarlo con el esquema de color de su comedor o una celebración navideña. Al elegir telas para su mantel, recuerde que las telas más pesadas destinadas a la decoración del hogar resisten mejor las manchas y los derrames.

Manteles con un toque de elegancia incluso para comidas informales.

Paso 1

Decide qué tan grande hacer tu mantel en función de cuánto tiempo quieres que sea la "gota". Esta es la cantidad de tela que cuelga sobre el borde de la mesa. Las caídas típicas varían de 6 a 12 pulgadas. Cuanto más larga sea la caída, más dramática será la apariencia.

Paso 2

Agregue la medida de caída que desee al largo y ancho de la medida de la tabla para determinar la cantidad de tela que necesita. Agregue 1 pulgada a las medidas de ancho y largo para permitir un margen de costura. Por ejemplo, si su mesa mide 8 pies de largo y 4 pies de ancho y desea una caída de 11 pulgadas, necesita una tela de 9 por 5 pies.

Paso 3

Cortar la tela a medida.

Paso 4

Voltee la tela con el lado derecho hacia abajo y doble un margen de costura de 1 pulgada alrededor de su tela y asegúrelo con alfileres. Para esquinas ordenadas, corte un triángulo del margen de costura en cada esquina para que el margen de costura de los lados adyacentes se encuentre perfectamente cuando esté doblado.

Paso 5

Coser el centro del margen de costura para crear una costura terminada. Para un mantel sin costuras, coloque una cinta de tela adhesiva por calor entre el margen de costura de 1 pulgada y el mantel y presione con una plancha sobre el ajuste de "lana" durante 30 segundos alrededor del paño.

Pin
Send
Share
Send