Cómo quitar la corteza de las rodillas de Cypress

Pin
Send
Share
Send

Las rodillas de ciprés se usan a menudo para crear arte, accesorios y muebles de madera hechos a mano. Las rodillas de ciprés, que se parecen a los montículos de termitas, son crecimientos que provienen de las raíces horizontales de los cipreses calvos que crecen en los pantanos del sureste de los Estados Unidos. Un tallador de madera llamado Thomas Gaskins creó un método para eliminar la corteza exterior de las rodillas del ciprés, lo que las hace lo suficientemente suaves como para usarlas en obras de arte y muebles. El proceso consiste en hervir y secar las rodillas, lo que revela la textura suave y el delicado acabado de la madera de ciprés.

Encuentra rodillas de ciprés en áreas pantanosas.

Paso 1

Enjuague y frote la raíz de ciprés en agua limpia.

Paso 2

Llena una olla grande con agua. Use una olla de caldo diseñada para contener langostas grandes. Sumerja la rodilla del ciprés, con la base hacia arriba, en el agua, y coloque la olla en un quemador de gas al aire libre.

Paso 3

Coloque ladrillos sobre la rodilla del ciprés para sostenerla debajo del agua. Cubra la olla con una tapa y hierva el agua.

Paso 4

Hervir la rodilla de ciprés 30 minutos. Mantenga el agua hirviendo.

Paso 5

Póngase guantes resistentes al calor. Retire la tapa de la olla. Retira el ladrillo.

Paso 6

Saca la rodilla de ciprés del agua con unas pinzas grandes y resistentes. Si la corteza se ha aflojado, mueva la rodilla del ciprés a una superficie limpia. Si la corteza todavía se ve firmemente unida, continúe hirviendo la rodilla. Verifique cada cinco a 10 minutos para ver si la corteza se ha aflojado. Cuando esté listo, retírelo de la olla y colóquelo sobre una superficie limpia y seca.

Paso 7

Tire de la corteza hacia arriba desde la base de la rodilla. Despegue lentamente la corteza, trabajando desde la base hasta la punta.

Paso 8

Enjuague la rodilla de ciprés pelado en agua fría. Taladre varios agujeros en la rodilla para permitir la circulación de aire y coloque la rodilla al sol para que se seque y se broncee. La rodilla puede tardar aproximadamente tres días en secarse, y puede tomar hasta un año para que la rodilla del ciprés adopte un color bronceado por el sol.

Pin
Send
Share
Send