Consejos para el baño de Feng Shui

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephen Paul

Aplicando el antiguo arte chino del feng shui, que se ocupa de gestionar el flujo de energía, o ch'i, para crear un espacio habitable armonioso, es particularmente importante cuando se trata de baños. No tratar con el feng shui pobre en el baño puede negar cualquier beneficio obtenido por la buena administración de ch'i en el resto de la casa.

En feng shui, el baño es sinónimo del inodoro. Nadie negaría que necesita estar allí, pero por su naturaleza, el baño absorbe ch'i y lo envía a toda velocidad fuera de la casa. La direccionalidad es importante en el feng shui, y ciertas ubicaciones del baño pueden ser especialmente desfavorables, particularmente en relación con otras habitaciones. Una serie de curas de feng shui pueden abordar la mala ubicación.

Puede y debe aplicar feng shui al baño para ayudar a mantener un flujo positivo de ch'i en la habitación, así como en el resto de la casa. Una comprensión básica de los principios del feng shui ayuda, pero el buen sentido común es igual de importante.

Consejo # 1: Mantenga el baño despejado

El desorden en cualquier parte de la casa interfiere con el flujo de ch'i, y eso es particularmente cierto en el baño, porque es un espacio muy pequeño. Cuelgue las toallas en los estantes, no sobre el costado de la bañera, y mantenga sus suministros de salud y belleza guardados en los gabinetes y fuera de la vista. Coloque utensilios de limpieza para inodoros escondidos en el gabinete del fregadero.

Consejo # 2: Mantenga la tapa del inodoro cerrada

En términos de feng shui, el inodoro atrapa ch'i y lo desperdicia. Eso es apropiado cuando el inodoro está haciendo el trabajo que se supone que debe hacer, pero cuando no está en uso, la tapa debe estar cerrada. Algunos practicantes también extienden esta recomendación a todos los otros desagües, porque todos proporcionan un camino para que ch'i salga de la casa. Si el baño está bien utilizado, es probable que algunas de las personas que lo usan se olviden de cerrar la tapa del inodoro y los desagües. Un remedio para esto es colocar un pequeño espejo octogonal en la puerta del baño para evitar que ch'i entre al baño en primer lugar.

Consejo # 3: Mantenga la puerta cerrada

El baño nunca debe colocarse directamente frente a la puerta principal o la entrada a la cocina, e idealmente, tampoco debe estar en una habitación. En todos estos casos, debe mantener la puerta cerrada en todo momento para evitar que ch'i sea absorbido. También ayuda poner un espejo de cuerpo entero en la puerta para desviar el ch'i.

Si el baño no está en un lugar sensible, puede ser preferible mantener la puerta abierta para permitir la circulación del aire, pero no si el inodoro es prominente.

Consejo # 4: Control de humedad y olores

La humedad persistente de la ducha genera moho y bacterias que crean problemas de salud y decoloran las paredes y los accesorios, por lo que la recomendación de mantener el baño seco no debería levantar las cejas. En términos de feng shui, el exceso de humedad genera malos espíritus que crean sha ch'io mala energía.

Si tiene que mantener la puerta cerrada, mantenga una ventana abierta o use el extractor. Ambos sirven para controlar los olores, que también son una fuente de sha ch'i. Colocar algunas plantas verdes y quemar incienso también ayuda.

Consejo # 5: Use colores vibrantes y curativos

Debido a que es la habitación en la que te deshaces de lo que ya no necesitas o quieres, el baño es un lugar de purificación. Pintar las paredes con colores claros refuerza esto. Los verdes son excelentes colores para el baño porque aportan el elemento de madera, con su sentido de crecimiento y vitalidad. Los azules significan el elemento agua y son apropiados siempre que el elemento agua no sea demasiado dominante. Funcionan bien con el blanco, el color del metal, que refuerza el agua. El blanco también es el color de la purificación.

Consejo # 6: Armoniza con los Bagua de la casa

Las ocho direcciones (Bagua) juegan un papel vital en el diseño de feng shui, y normalmente la puerta principal define el lado norte de la casa. Algunas características de diseño en el baño deben respetar la dirección del baño. Por ejemplo, si está en la pared sur, incluya una obra de arte dramática o pinte una de las paredes de rojo para invocar el elemento fuego. Si el baño está en la esquina sureste de la casa, los grifos de color dorado o las toallas de color morado oscuro significarán apropiadamente riqueza y abundancia.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el feng shui se trata del equilibrio, debe eliminar el énfasis en el elemento agua en un baño orientado al norte. Puede hacerlo introduciendo el elemento tierra en forma de paredes de color beige o jarrones de barro.

Consejo # 7: No cuelgues fotos tuyas o de tu familia

Colocar fotos de familiares en el baño es equivalente a tirarlas por el inodoro. Recuerde que el baño es el lugar al que va para deshacerse de lo que no necesita. Eso no te incluye a ti mismo ni a las personas cercanas a ti.

Consejo # 8: Use espejos para dirigir Ch'i

Colocar espejos es una excelente manera de llevar la luz a un baño oscuro o de alejar la energía de las características desfavorables, como una bañera vieja y manchada. El espejo nunca debe estar frente al inodoro o cualquier lugar en el que cualquiera que esté usando el inodoro pueda verse a sí mismo. Los espejos amplifican el elemento agua, así que no los use en un baño del norte o uno con paredes azules.

Consejo # 9: corrija las fugas rápidamente

Se supone que el agua fluye por el inodoro y hunde los desagües, esa es su función. Sin embargo, cuando el agua se escapa de los accesorios, crea un drenaje para su vida y su salud, y las finanzas sufrirán.

Los accesorios de plomería están diseñados para retener el agua para que esté disponible cuando la necesite. Cuando deja que el agua se filtre y se vaya por el desagüe, es sinónimo de permitir que su ch'i personal se escape. Arregle los grifos en las bañeras, duchas y lavabos, así como los problemas que hacen que el inodoro funcione.

Consejo # 10: Trae Plantas Verdes

Las plantas significan el elemento de madera, y la madera se nutre de agua. Las plantas son una adición vibrante al baño. Ayudan a controlar los olores y absorben el exceso de humedad. El helecho de Boston, el árbol del dinero y especialmente el bambú son buenas opciones. No es necesario colocar plantas grandes en el piso, aunque no hay razón para no hacerlo. Una o dos plantas pequeñas en el tocador o al lado de la bañera harán el truco.

Consejo # 11: Ponga la papelera afuera

Usas el baño para deshacerte de los desechos, no para que se acumulen en un cubo. Además de interferir con el flujo adecuado de ch'i, que en el baño significa por el desagüe, una papelera se agrega al desorden. Si necesita tener una papelera, colóquela en el gabinete del fregadero o en un armario para que no se vea.

Consejo # 12: Use incienso y aceites esenciales

Cuando se usa adecuadamente, el aroma crea una sutil sensación de relajación y paz. No confíe en los ambientadores de baño y otros productos artificiales que simplemente enmascaran los olores desagradables al introducir uno más fuerte. Use incienso o un difusor de aceites esenciales para crear un fondo olfativo y permita que la circulación del aire se encargue de los olores que no desea que estén allí.

Pin
Send
Share
Send