Cómo cortar postes de bambú por la mitad

Pin
Send
Share
Send

Los fabricantes usan postes de bambú seco para crear una amplia variedad de artículos para el hogar y el jardín, incluidos muebles, pantallas de privacidad, pérgolas o estacas de plantas. A menudo, los postes de bambú deben cortarse a medida, pero como muchas personas aprenden rápidamente, las astillas de bambú se cortan de manera incorrecta. Para cortar correctamente un palo de bambú por la mitad, debe usar una sierra adecuada y una técnica de corte diferente a la que se usa para los productos de madera.

Los postes de bambú se usan para una variedad de propósitos de jardín.

Paso 1

Coloque el poste de bambú en el suelo o sobre una mesa de trabajo resistente. Coloque una cinta métrica en un extremo y estírela hasta el otro extremo del poste. Tome nota de la medida y luego divídala por 2, que es el centro del poste de bambú. Usa la cinta métrica para encontrar la marca a mitad de camino y dibuja una línea alrededor del poste en ese punto, usando un bolígrafo con punta de fieltro.

Paso 2

Envuelva un trozo de cinta adhesiva alrededor de la línea de la pluma, lo que evitará la astilla de la madera de bambú exterior.

Paso 3

Inserte una hoja de sierra de dientes finos en una sierra de mesa y póngase gafas de seguridad.

Paso 4

Encienda la sierra y agarre el poste de bambú entre sus manos con la marca de lápiz en el centro de ellos. Asegúrese de que sus manos estén bien a los lados, para no lastimarse con la sierra.

Paso 5

Empuje el poste de bambú hacia la hoja de sierra hasta que apenas corte la cinta adhesiva. Gire el poste de bambú en sus manos permitiendo que la punta de la hoja de la sierra cree una marca de puntaje profunda de 1/4 de pulgada alrededor de la cinta.

Paso 6

Coloque el poste de manera que la hoja de la sierra quede centrada en la línea de puntaje y empújelo hacia la hoja hasta que la sierra corte el poste de bambú por la mitad.

Paso 7

Retire el poste y apague la sierra antes de quitarse las gafas de seguridad. Despegue la cinta adhesiva restante del poste de bambú.

Pin
Send
Share
Send