Cómo cambiar de cuero a ante

Pin
Send
Share
Send

Elvis Presley articuló la delicadeza de la gamuza cuando dijo: "Puedes hacer cualquier cosa que no sea quitarme los zapatos de gamuza azul". Creado al exponer la parte inferior de la piel de los animales, la gamuza tiene una sensación mucho más suave que el cuero, lo que hace que cualquier cosa hecha con el material parezca un artículo precioso. Si tienes zapatos de cuero, un abrigo de cuero, un mueble de cuero o algún otro artículo que desees que tenga la sensación flexible y delicada de gamuza, manipula el cuero.

Imbuye tus propios artículos de cuero con la suavidad del ante.

Paso 1

Limpie el cuero con un paño humedecido con limpiador de cuero.

Paso 2

Llene una botella de spray con 1 parte de agua, 1 parte de alcohol y una gota de jabón para lavar platos. Rocía el cuero.

Paso 3

Lije suave y uniformemente con papel de lija de grano 80 mientras el cuero aún está húmedo. Lije hasta que el "diente" del cuero se levante constantemente, o el cuero tenga un aspecto áspero y borroso. Use una lima de uñas para entrar en grietas difíciles de alcanzar.

Paso 4

Rocía el cuero nuevamente, luego continúa lijando con papel de lija de grano 220. El grano más alto se suavizará e igualará el trabajo de lijado anterior.

Paso 5

Vuelva a humedecer el cuero una vez más y termine de ablandarlo lijando con papel de lija de grano 320.

Paso 6

Cepille el cuero con un cepillo suave para peinar el diente de cuero y eliminar cualquier material suelto que quede del lijado.

Paso 7

Restaure cualquier coloración perdida lijando o cambie el color completamente con tinte de cuero. Aplique tinte de cuero con un pincel.

Pin
Send
Share
Send