Cómo teñir el concreto con pintura de látex

Pin
Send
Share
Send

El concreto generalmente tiene un color gris neutro que combina bien con la mayoría de los alrededores. Existen numerosas opciones disponibles si desea cambiar el color del concreto. Una de las opciones de tintado más beneficiosas es la pintura de látex coloreada, que también facilitará el trabajo con el concreto. La pigmentación en la pintura coloreará el concreto mientras que el látex llena las burbujas de aire, haciendo que la mezcla sea más resistente. La textura ajustada es especialmente deseable en concreto estampado o moldeado, pero mejorará casi cualquier proyecto de concreto.

Crédito: Pixland / Pixland / Getty Images El color de la pintura de látex se diluirá en la mezcla de concreto.

Paso 1

Vierta la mezcla de concreto en un recipiente de mezcla grande y tres cuartos de la cantidad de agua requerida en las instrucciones del fabricante. Agregue una cantidad de pintura de látex igual al cuarto restante del agua requerida en las instrucciones del fabricante. El color de la pintura de látex se diluirá hasta un ligero tinte en el concreto mezclado.

Paso 2

Use una pala o azada de jardín para mezclar el agua y la pintura en la mezcla de concreto. Cuando el concreto teñido se haya mezclado, observe su color y agregue más pintura según sea necesario para oscurecerlo, si lo prefiere. Continúe mezclando el concreto hasta que no queden áreas de mezcla seca.

Paso 3

Use el concreto teñido inmediatamente y permita que se seque durante el tiempo indicado por las instrucciones del fabricante. El concreto teñido no debe encogerse tanto como una variedad no teñida y retendrá los detalles del estampado o la forma mucho más fácilmente.

Paso 4

Aplique un sellador de concreto si estará expuesto a la intemperie para evitar que se erosione. Cada sellador debe aplicarse de una manera ligeramente diferente, siga las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados. El proceso de sellado es el mismo para el concreto teñido que el concreto no teñido; No hay necesidad de alterarlo.

Pin
Send
Share
Send