¿Cómo es el aire un aislante?

Pin
Send
Share
Send

El aire es una colección de gases, y no es un buen conductor o radiador. El aire es excelente en la convección, pero la cantidad de calor que se puede transferir es mínima porque la baja masa de la sustancia no puede almacenar una gran cantidad de calor. El aire se usa como aislante en refrigeradores y paredes de edificios.

Un termo aprovecha las cualidades de aislamiento del aire.

Conducción

La conducción es la transferencia de calor a través de una sustancia sin movimiento de la sustancia. Como el aire no es denso, hay poca masa disponible para transferir energía térmica por conducción. Por lo tanto, es un mal conductor pero un excelente aislante.

Radiación

La radiación es la transferencia de energía a través de ondas o partículas energizadas. El aire crea un espacio térmico que no permite unir la energía térmica sobre el espacio. El calor debe irradiarse desde una superficie a las partículas de aire, luego debe irradiarse desde el aire a la superficie opuesta. El calor se irradia muy lentamente entre los tres materiales, y gran parte de la energía térmica transferida se absorbe en el aire.

Convección

La convección es el movimiento de calor a través de un fluido o gas por el movimiento del material debido a la disminución de la densidad debido a la absorción de calor. El aire es bueno para esto, pero la mayoría de los requisitos de aislamiento permiten que el aire escape hacia arriba, transfiriendo el calor del contenedor o espacio aislado. Por lo tanto, la convección se usa para eliminar el calor y se puede usar para enfriar una superficie.

Distribución de calor por aire

La distribución de calor por convección en el aire es algo ineficiente, sin embargo, se utiliza para muchos fines de enfriamiento. Algunos de estos incluyen la sudoración de los poros, enfriar un motor y enfriar piezas electrónicas. El movimiento del aire sobre o a través de una superficie enfriará la superficie y puede usarse para regular la temperatura de un contenedor o espacio.

Ejemplos de aislamiento de aire

El aislamiento del aire se usa para muchos propósitos. Algunos de estos incluyen refrigeradores de bebidas y alimentos, espacios de aire en las paredes, cavidades de aire en los utensilios de cocina y espacios en el aislamiento de espuma. La pequeña cantidad de transferencia de calor del aire lo convierte en uno de los mejores aislantes disponibles.

Pin
Send
Share
Send