Asar verduras en un horno de convección

Pin
Send
Share
Send

La cocción en horno de convección es en parte ciencia, en parte experimento. Los hornos varían según el fabricante; Tienen cavidades de diferentes tamaños y los ventiladores funcionan a diferentes velocidades. Experimentar cuánto tiempo lleva preparar las verduras en el horno de convección es la mejor manera de determinar los tiempos de cocción correctos. Pruebe las verduras con un tenedor para determinar cuándo están bien asadas.

Asar verduras en un horno de convección requiere experimentar con el tiempo y la temperatura.

El plato para hornear adecuado

Un ventilador colocado en la parte posterior de un horno de convección empuja el calor del elemento de calentamiento alrededor de la cavidad del horno, a diferencia de un horno convencional donde el calor estancado que emana del serpentín de calentamiento inferior cocina los alimentos. El calor en constante movimiento cocina la comida más rápido. El uso de una fuente para hornear de lados altos evita que el calor acceda a todas las caras de las verduras en el interior. En su lugar, use una bandeja para hornear de labios cortos o una fuente para hornear baja, de no más de 1 1/2 pulgadas de alto, para cocinar sus verduras. Las bandejas de aluminio y metal funcionan mejor, incluidos los recipientes desechables para hornear.

Preparando las verduras

Lave y seque completamente las verduras. Cortar en trozos de un tamaño similar. Coloque las verduras que tardan más en cocinar, como zanahorias, cebollas, nabos, chirivías y papas, en la sartén durante la primera parte del proceso de cocción. Prepara una marinada para asar. Puede ser tan simple como el aceite de oliva, el ajo machacado y los condimentos. Rocía encima de las verduras y coloca la sartén en un horno sin calefacción. La marinada mantiene las verduras húmedas y agrega sabor. Agregue verduras más suaves como la berenjena y el calabacín a medida que las otras verduras se ablandan. Rocía con la marinada mientras los vegetales se asan. No use mantequilla como marinada porque se quema.

Tiempos de tostado

Cuando use el horno de convección por primera vez, debe experimentar con los tiempos de cocción. La mayoría viene con folletos de instrucciones y deben usarse como referencia inicial. En general, las verduras se asan bien en un horno a 350 grados y se cocinan durante una hora. Ajuste el horno de convección entre 375 y 400 grados. pero reduzca el tiempo de cocción. Otro enfoque es reducir la temperatura en 25 grados y cocinar durante el tiempo normal. Un tercer experimento es disminuir la temperatura 15 grados y acortar el tiempo de cocción.

Consejos para asar

Nunca cubra las parrillas del horno con papel de aluminio. Esto evita que circule el aire y disminuye el efecto de la cocción por convección. Mantenga la sartén al menos a una pulgada de los lados del horno para que el aire pueda circular. Experimenta con técnicas de tostado. Usar una temperatura baja deshidrata y asa los vegetales. Las temperaturas medias cocinan las verduras de manera uniforme, pero asegúrese de no mezclar verduras duras y blandas en la misma sartén y no asar todas las verduras durante el mismo período de tiempo. El asado a alta temperatura caramelizará las cebollas y dará a las verduras una piel crujiente.

Pin
Send
Share
Send