¿Qué tipo de productos para el hogar tendrían sulfato de cobre?

Pin
Send
Share
Send

El sulfato de cobre se encuentra en muchos productos para el hogar que puede usar durante toda su vida. Su uso principal es como componente de fertilizantes, como pesticida, pero rara vez lo encontrará en sus productos de limpieza cotidianos. El sulfato de cobre puede ser tóxico si se toma en una cantidad suficientemente grande, pero la intoxicación rara vez ocurre a menos que se consuma por ingestión oral.

crédito: michaeljung / iStock / GettyImages ¿Qué tipo de productos domésticos tendría sulfato de cobre?

¿Es peligroso trabajar con sulfato de cobre?

El sulfato de cobre es realmente solo un producto peligroso si lo ingieres como un sólido o si inhalas grandes cantidades de niebla. El compuesto puede causar hemorragias en el sistema digestivo, problemas del ritmo cardíaco, sangrado, convulsiones, parálisis y muerte en insectos y otras criaturas, incluidos los humanos.

Precauciones al usar sulfato de cobre

Cuando use sulfato de cobre, asegúrese de lavarse bien las manos después, evite la liberación del producto al medio ambiente y use guantes protectores / ropa / protección para los ojos y protección para la cara.

Producto uno: el limpiador de chimeneas Mary Poppins

El sulfato de cobre se usa como limpiador de chimeneas, especialmente para chimeneas metálicas de estufas de leña. Cuando se quema la madera, ciertas sustancias químicas como la resina pueden no vaporizarse por completo a menos que el fuego supere los 250 grados. Las chimeneas queman madera por encima de esa temperatura, pero las estufas de leña a menudo se queman a temperaturas más bajas. Cuando eso sucede, se acumula una sustancia llamada creosota. Si se aplica sulfato de cobre, la creosota se quema.

Producto dos: herbicida / fungicida para proteger sus tomates

El sulfato de cobre también se usa para limpiar los desagües de las raíces de los árboles. Cuando una raíz está obstruyendo un sistema séptico, se vierte sulfato de cobre por el inodoro para matar las raíces. De la misma manera, para áreas de alta humedad donde las algas o líquenes del techo son un problema, se puede rociar sulfato de cobre en el techo para evitar la acumulación. Del mismo modo, el sulfato de cobre se puede usar como un aerosol para evitar que los hongos crezcan en los tomates.

Producto tres: Fertilizante para vegetales deficientes

Los fertilizantes comerciales tienen sulfato de cobre en sus ingredientes, desde fertilizantes de uso múltiple hasta fertilizantes especiales para orquídeas, azaleas, rododendros y camelias, además de los sugeridos para el cultivo de vegetales. El sulfato de cobre se agrega como fuente de cobre. La deficiencia leve de cobre hace que las hojas se sequen en las puntas y una deficiencia más severa resulta en hojas retorcidas y muerte de la hoja. Las hojas producen el azúcar de las plantas para que las verduras puedan perder sabor debido a la deficiencia de cobre.

Producto cuatro: pesticida animal para mantener a raya a los insectos no deseados

Los caracoles y las babosas son plagas serias para los jardineros. Una mezcla húmeda de sulfato de cobre y cal pintada en troncos de árboles y paredes de jardines es una barrera efectiva contra caracoles y babosas. Esta mezcla es utilizada a menudo por jardineros orgánicos. El sulfato de cobre es venenoso para todos los insectos y animales, así que siga todas las precauciones en la etiqueta del fabricante.

Pin
Send
Share
Send