¿Cuánto tiempo debo permanecer fuera de mi casa después de un bombardeo de insectos?

Pin
Send
Share
Send

Crédito: PhotoStock-Israel / Photodisc / GettyImages Las bombas de insectos toman tiempo para matar insectos

Bombas de insectos, también conocidas como nebulizadores de liberación total, están diseñados para tratar un espacio cerrado con el fin de erradicar plagas como pulgas, garrapatas u hormigas carpinteras. Dado que estos aerosoles contienen productos químicos tóxicos, permanecer fuera de la casa durante su uso es una necesidad absoluta por razones de salud y seguridad. La cantidad de tiempo varía según el producto; En algunos casos, es seguro volver a entrar después de unas horas. Otros requieren mantenerse alejados durante tres días o más. En cualquier caso, siga las pautas en el empaque para ayudar a prevenir enfermedades y molestias relacionadas con los químicos.

Leer la letra pequeña

Si trata un espacio usted mismo, lea detenidamente las instrucciones del producto antes de la compra para asegurarse de estar dispuesto a permanecer fuera de la casa durante el tiempo recomendado. La mayoría de los productos también requieren un período de ventilación, lo que alarga el tiempo que necesita permanecer fuera. Si usa un exterminador, solicite los detalles con anticipación. El uso de exterminadores químicos a menudo es más fuerte que lo que está disponible en el mercado de consumo, y pueden requerir mantenerse alejado incluso más tiempo. Solicite una copia impresa o un enlace a la lista de productos químicos para que pueda leer sobre los peligros potenciales con anticipación.

Cómo funcionan las bombas de insectos

Crédito: MarcoMarchi / iStock / GettyImages El área de las bombas de insectos a base de aerosol, empaña la habitación con productos químicos.

Las bombas de insectos generalmente se venden en latas de aerosol. Una vez activados, rocían todo su contenido, creando una fina niebla de partículas diseñada para tratar una habitación o área completa. Las partículas eventualmente caen sobre todas las superficies dentro de la habitación, como mesas, sillas y cortinas. Usar un nebulizador requiere un poco de preparación previa. Como lo haría antes de usar otras formas de insecticidas, retire todos los alimentos, mascotas y cuencos para mascotas, utensilios de cocina y utensilios de cocina del área que planea tratar. Cubra o retire cualquier cosa que no quiera exponer a productos químicos. Usar una bomba de insectos a menudo significa apagar el aire acondicionado, los ventiladores y los detectores de humo antes de usarlos. Algunas marcas incluso sugieren desconectar los electrodomésticos y apagar las luces piloto para evitar posibles explosiones, ya que los nebulizadores a base de aerosol son altamente inflamables.

Para que un nebulizador funcione de manera segura y según el diseño, colóquelo sobre una mesa o silla cubierta con cartón o capas de papel. Colóquelo en el centro de una habitación, pero nunca en un espacio pequeño como un armario o armario, donde podría explotar. Todas las ventanas deben estar cerradas durante el tiempo asignado recomendado en la etiqueta para que el nebulizador trate a fondo el área. Después del tiempo asignado, abra las ventanas y puertas durante una hora o más antes de regresar a su hogar para evitar respirar químicos residuales.

Bombas de insectos a nivel del consumidor

crédito: Hot Shot Fogger Hot Shot No Mess Fogger

Si bien los detalles varían de una bomba de insectos a la siguiente, dependiendo del tipo de insectos que se erradican, todos requieren permanecer fuera del espacio cerrado durante al menos un par de horas, más otra hora más o menos para ventilar el espacio después. En general, planifique manténgase alejado durante tres o cuatro horas. Los químicos tardan un tiempo en matar a los insectos, y hacerlo requiere una alta concentración de estos químicos. Abrir ventanas prematuramente para que pueda ingresar a la casa más rápido puede hacer que el nebulizador sea ineficaz. No ingrese al área antes del tiempo asignado o podría enfermarse.

Tratamientos de carpas profesionales

Para un problema grave como una infestación de termitas, puede ser necesaria la ayuda profesional. El exterminador "cubre" o cubre la casa con lonas de plástico y fumiga toda la casa con un insecticida fumigador. Este proceso requiere permanecer fuera del hogar por al menos tres días completos para termitas; potencialmente más largo para los insectos que son más difíciles de matar.

Preocupaciones químicas de la bomba de insectos

crédito: Yevhenii Orlov / iStock / GettyImages Los químicos de las bombas de insectos son tóxicos y deben manejarse con cuidado.

No importa qué tipo de bomba contra insectos esté usando, los químicos contienen irritantes potenciales para los ojos, la piel y las vías respiratorias, así como sustancias que pueden causar enfermedades. Si bien las fórmulas varían según el tipo de insectos objetivo, los nebulizadores de grado de consumo generalmente contienen productos químicos como cipermetrina y _tetrametrina_-Insecticidas sintéticos. Estos productos químicos pueden causar sibilancias, irritación de la piel, dolor de garganta o incluso convulsiones, en casos extremos. La tetrametrina se puede absorber a través de la piel y es un peligro potencial para el hígado. Butóxido de piperonilo, Se utiliza para mejorar la efectividad de los pesticidas, es un irritante leve para la piel o los ojos y es ligeramente tóxico para los peces. Aunque se considera "casi no tóxico" para mamíferos y aves, está catalogado como un posible carcinógeno humano, aunque las pruebas no han sido concluyentes.

Crédito: Bill Oxford / iStock / GettyImages Las compañías profesionales de control de plagas "cargan" un hogar para fumigar las termitas y otras plagas graves.

Muchos tratamientos de carpas profesionales para termitas, escarabajos de alfombras, polillas e incluso roedores emplean un gas llamado Vikane, también conocido por su nombre químico, fluoruro de sulfurilo. Este químico se considera un biocida, lo que significa que puede matar a todos los seres vivos expuestos a él en altas concentraciones durante un largo período de tiempo. El gas se disipa rápidamente una vez que se abren las ventanas y puertas, por lo que si ha permitido suficiente tiempo para una ventilación adecuada, la exposición residual no debería ser una preocupación importante. Sin embargo, ingresar a la casa durante el proceso de fumigación podría resultar fatal mientras la concentración química esté en su punto más alto. La exposición menor por inhalación puede causar mareos, tos, irritación de ojos, nariz y garganta, náuseas y debilidad. En otras palabras, no vuelva a entrar en una estructura de carpa sin importar lo que haya olvidado dentro.

Como Vikane no tiene olor, una pequeña cantidad de cloropicrinaUna sustancia química altamente picante, una vez utilizada como gas lacrimógeno, se rocía con anticipación en el área y desalienta la entrada a la propiedad. La cloropicrina inhalada en grandes dosis puede irritar los ojos, la piel y las vías respiratorias. También causa mareos y náuseas.

Pin
Send
Share
Send