Tipos de yute

Pin
Send
Share
Send

El yute es una fibra natural y económica que es biodegradable y ecológica. Debido a su brillo dorado natural, el yute también se conoce como "la fibra dorada". El yute se usa más comúnmente para fabricar bienes de consumo como bolsas y alfombras. Los tipos de yute utilizados para fabricar productos se compran en varios grados, así como mezclas de yute y otras fibras.

La mayoría del yute se produce en la India.

Yute crudo blanco

El yute crudo blanco se originó hace siglos en las regiones más pobres de la India y se utilizó por primera vez para hacer ropa para aldeanos y granjeros. Cuando se trata de localizar el yute crudo blanco para uso personal o industrial, también se lo conoce como "blanco bangla". Desde entonces, el yute crudo blanco ha crecido en uso personal e industrial. El yute crudo blanco se usa tradicionalmente para hacer productos como hilados, cordeles y cuerdas. Los grados de este tipo de yute son bangla white A, B, C, D y R.

Tossa Yute Crudo

El yute crudo Tossa y el yute crudo blanco son los tipos de yute más comunes y se cultivan donde el clima lo permite en la India. El yute crudo Tossa es más sedoso y mucho más fuerte que el yute crudo blanco; Debido a su resistencia adicional, también se utiliza para hacer bolsas como sacos de yute y ropa. El yute crudo Tossa también está disponible en los grados A a E.

Mesta Raw Yute

Mesta es una mezcla de la planta de mesta y el yute blanco crudo, y se clasifica de manera diferente que el yute blanco crudo y el yute crudo tossa; los grados son mesta top, mesta mid y mesta bottom. Mesta porque una parte de la producción de yute en 1947, cuando India tuvo que dividir sus tierras. Desde entonces, la mesta se ha convertido en una parte más importante de esta mezcla porque la mesta es capaz de crecer en áreas donde el clima no es apropiado para el blanco crudo o el yute tossa.

Esquejes de yute

Los esquejes se consideran el grado más bajo de yute. Al igual que otros productos cosechados, los esquejes a menudo son sobrantes de yute de otros grados y pueden ser una mezcla de sobras. Los esquejes de yute se usan con mayor frecuencia para hacer productos de papel; Con menos frecuencia, los esquejes de yute se usan para hacer bolsas, cuerdas u otros productos, ya que estos productos no son tan fuertes. Los esquejes de yute crudo blanco y tossa de yute crudo están disponibles en los grados A y B.

Pin
Send
Share
Send