Cómo enrollar un reloj

Pin
Send
Share
Send

Los relojes mecánicos generalmente requieren alguna entrada manual para mantener sus procesos precisos de cronometraje. En términos generales, un reloj que requiere devanar tendrá un movimiento de un día, ocho días o 31 días. Aunque los relojes pueden durar unos días más de lo especificado, se deben enrollar diariamente, semanalmente o mensualmente, según el tipo de reloj, para asegurar la hora más precisa.

crédito: dja65 / iStock / GettyImagesCómo enrollar un reloj

Partes del reloj mecánico

Los relojes mecánicos (a diferencia de los digitales, por ejemplo) tienen cuatro partes componentes en común:

  1. El escape: esta es una acción repetitiva de algún tipo que permite que el poder escape, literalmente, pero solo en pequeñas porciones en lugar de un flujo constante "todo a la vez".
  2. El poder: generalmente suministrado inicialmente por una caída de peso y más tarde en ocasiones por un resorte en espiral.
  3. Indicadores: Diales, manos y campanas o campanillas.
  4. El tren en marcha: ruedas dentadas que ayudan a establecer la velocidad de rotación de las ruedas que se conectan entre la potencia y los indicadores.

Enrollar el reloj restablece el poder y el escape luego controla la liberación de ese poder en un patrón constante y prescrito. El resultado es un cronometraje preciso.

Windup Relojes y llaves

Los relojes que requieren un devanado real tendrán entre uno y tres orificios en el cuerpo del reloj, a menudo en la parte posterior. En términos generales, si el reloj tiene un solo orificio, ese orificio controla la primavera principal. Si hay dos agujeros, uno es para la primavera y el otro para la campana por hora. Algunos relojes también tienen un tercer hoyo, que gobierna los tonos de campana de un cuarto de hora.

La longitud del movimiento debe ser especificada por el fabricante en el embalaje original cuando compre el reloj. Si el reloj es un regalo o un legado, probablemente pueda averiguar rápidamente cuál es su longitud de movimiento con un poco de investigación en Internet o preguntando a un horólogo (un relojero o reparador).

La duración típica del movimiento es de 24 horas, ocho días y 31 días. Los relojes de manto más pequeños tienen movimientos predominantemente de ocho días, mientras que los relojes de péndulo más grandes generalmente tienen movimientos de 31 días.

Enrollando su pared y relojes de chimenea

Para enrollar su reloj de pared o chimenea, primero ubique el agujero del resorte de tiempo. Si tiene más de un ojo de cerradura en su reloj, este suele ser el que se encuentra más a la derecha mientras mira la superficie del reloj. Sin embargo, los modelos pueden variar, por lo que es posible que deba experimentar un poco con esto.

Inserte su llave de cuerda en el orificio apropiado. Deberá probar con la tecla para saber si debe girar en sentido horario o antihorario. Cualquiera que sea la dirección en que la llave gire libremente es la correcta. Si la llave no se mueve fácilmente en ninguna dirección, esto indica que el reloj no necesita ser enrollado. De lo contrario, gire la llave hasta encontrar resistencia. No fuerces más la llave.

En los relojes con más de un ojo de la cerradura, el agujero más a la izquierda generalmente controla el timbre por hora, y en los relojes con tres agujeros de cerradura, el ojo de la cerradura central es típicamente para el timbre de un cuarto de hora, aunque nuevamente esto puede variar de un modelo a otro.

Relojes con pesas colgantes

Si su reloj tiene pesas colgantes funcionales y un péndulo, no necesitará una llave para darle cuerda. En su lugar, deberá aumentar los pesos con la manivela especial que viene con el reloj.

Mientras esté levantando las pesas para enrollar el reloj, tenga cuidado de no levantar las pesas a mano mientras lo hace. Querrá hacer esto aproximadamente una vez por semana si los pesos se elevaron adecuadamente de antemano. Cada viento completo debería dar como resultado una semana de cronometraje preciso.

Pin
Send
Share
Send