Signos y síntomas de un elemento calefactor defectuoso en una secadora

Pin
Send
Share
Send

Las secadoras de ropa suelen durar muchos años, pero a veces problemas menores impiden que se sequen correctamente. Abrir la secadora después de que haya terminado su ciclo para encontrar ropa que aún esté húmeda o en su mayoría húmeda indica que un elemento calefactor malo puede ser el problema. No es sencillo solucionar problemas de una secadora para determinar esto.

Resolver problemas con su secadora de ropa puede ahorrarle dinero en reparaciones.

Sin flujo de aire

Revise la secadora para ver si está creando flujo de aire. A menudo, el elemento calefactor está bien, pero el aire no fluye a través de la máquina para secar la ropa. Conocer esta información antes de llamar a un técnico de servicio puede evitar una llamada de servicio adicional porque puede traer la parte con él. Siempre revise la pantalla de pelusa de la secadora antes de llamar a un técnico de servicio. Si está lleno, la secadora no puede calentar adecuadamente.

Comprueba el poder

Verifique la fuente eléctrica para asegurarse de que esté correctamente enchufado y que tenga energía. Esto suele ser una salida de 240 voltios, y comprobarlo con un voltímetro le dirá si es funcional. Otra forma de verificar esto es ir al panel de servicio eléctrico. Encienda y apague el interruptor de la secadora varias veces y luego verifique si la secadora se está calentando correctamente. Algunas veces esta técnica resuelve el problema.

Continuidad del elemento calefactor

Verifique la continuidad del cable del elemento calefactor. Acceda al elemento sacando la secadora y retirando la cubierta posterior. Desenchufe la secadora cuando verifique el elemento calefactor. Es una larga bobina de alambre dentro de una lata de metal. Verifíquelo con un medidor de ohmios. Si no hay continuidad, reemplace el elemento calefactor. Algunas secadoras tienen un elemento calefactor detrás de un panel frontal en la parte inferior de la secadora.

Comprobación del fusible térmico

Mira en la parte trasera de la secadora. Muchos modelos tienen un fusible térmico montado en el conducto de escape. Estará dentro del panel de la contraportada. Verifique si está soplado. Es sencillo reemplazar el fusible.

Conexión de cableado principal

Si se quema la conexión del cableado principal, la secadora aún puede caer pero no se calienta. Si este es el problema, reemplace el cable de alimentación de la secadora y el bloque de terminales dentro de la secadora al que está conectado el cable.

Pin
Send
Share
Send