Trabajando con cuentas de esquina de paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Las instalaciones de Kristin Utzinger / iStock / GettyImagesDrwall tienen varias costuras de esquinas que deben terminarse.

Cualquiera que trabaje con paneles de yeso está familiarizado con las esquinas metálicas. Ha sido el elemento básico para terminar las esquinas exteriores de las paredes desde que el panel de yeso se hizo popular a mediados del siglo XX. Todavía puede usar cuentas metálicas para terminar las esquinas exteriores, pero hoy en día también hay otras opciones, incluidas las cuentas de vinilo o esquinas metálicas con papel adjunto o bordes de malla. Estas formas más nuevas de cordón de esquina se adhieren a la pared con pegamento o compuesto para juntas en lugar de clavos o tornillos, y esto elimina el pandeo y el engarzado que a veces ocurre cuando se sujetan cuentas de metal sólido. Debido a que el rebordeado con cara de papel es tan fácil de usar, muchos profesionales también lo instalan en esquinas interiores que simplemente habrían grabado en el pasado.

A pesar de las ventajas de los abalorios con cara de papel, muchos de los antiguos alumnos todavía prefieren la variedad de metal, por lo que es una buena idea estar familiarizado con las técnicas de instalación para ambos tipos.

Crédito: El cordón de la esquina de DietrichMetal está clavado en las esquinas exteriores de paneles de yeso.

Instalación de cuentas de metal

A un costo de alrededor de $ 2 por una longitud de 10 pies, el reborde de esquinas de metal es menos costoso que el rebordeado con papel, que cuesta aproximadamente un 50 por ciento más. Sin embargo, no olvides que necesitas sujetadores para cuentas de metal. Eso hace que el costo sea un poco más alto, pero sigue siendo menos costoso que los abalorios con cara de papel.

Puede instalar cuentas metálicas con tornillos para paneles de yeso, clavos para paneles de yeso o grapas. Si tiene otra opción, opte por tornillos, que son más fáciles de manejar que los clavos y es menos probable que salgan unos años más adelante. El reborde de metal es adecuado solo para esquinas exteriores, no se puede usar para esquinas interiores.

Cosas que necesitarás

  • Cinta métrica

  • Recortes de estaño

  • Regla

  • Sujetadores (tornillos o clavos para paneles de yeso)

  • Drywall martillo, taladro o pistola de tornillo

  • Compuesto para juntas de uso múltiple

Paso 1 Medir y cortar

Mida la longitud de la esquina que necesita cubrir, usando una cinta métrica. Una pared estándar de 8 pies a menudo mide una pulgada o dos menos de 8 pies, debido al revestimiento del piso. Reduzca la longitud del rebordear aproximadamente 1/2 pulgada para permitirle ajustarlo cómodamente sin forzarlo ni doblarlo. Use tijeras de estaño para cortar las cuentas a la longitud.

Paso 2 Cuadra el reborde en la esquina

Establezca el reborde en su lugar y ajústelo para que quede directamente sobre la esquina del panel de yeso. Prueba esto usando una regla. Si nota una depresión significativa entre el borde recto y la pared en una pared mientras el reborde descansa al ras contra la regla en la otra pared, mueva el reborde ligeramente para que las depresiones en ambas paredes sean casi iguales. Estas discrepancias se producen porque las paredes a veces no están cuadradas o se inclinan ligeramente, y el panel de yeso se ha doblado ligeramente cuando se instaló.

Paso 3 Conduzca los sujetadores

Inserte el clavo o el tornillo en uno de los orificios pretaladrados en el reborde y guárdelo con un martillo o con un taladro o una pistola de tornillo. Asegúrese de que el sujetador se hunda lo suficiente como para hacer una ligera depresión en el panel de yeso. Separe los sujetadores con una separación de 6 a 12 pulgadas en ambas paredes. Es posible que tenga que espaciarlos más cerca en algunos lugares si necesita aplanar las protuberancias en el rebordeado. Asegúrese de que el reborde en anclas cerca de los extremos superior e inferior de ambas bridas.

Consejos

Si está uniendo las cuentas con clavos, conduzca con un martillo para paneles de yeso, no un martillo normal. Un martillo para paneles de yeso tiene una cara redondeada que automáticamente hace una depresión fácil de terminar cuando el clavo se ha hundido por completo.

crédito: Clark-Dietrich El cordón de esquina con cara de papel se usa normalmente para esquinas interiores.

Instalación de cuentas con respaldo de papel

Puede instalar cuentas de vinilo y papel con adhesivo o con compuesto para juntas. El adhesivo viene en latas de aerosol, y algunas marcas de adhesivo son de color para que pueda saber dónde lo ha rociado y dónde no. Después de aplicar el aerosol, pega el cordón a la pared y raspa a lo largo de los bordes con una cuchilla de yeso para asentarlo. La cuenta está entonces lista para ser enlodada.

Sin embargo, es más común instalar cuentas con respaldo de papel con compuesto para juntas. El compuesto para juntas retiene el papel de forma más segura y hace que la instalación del cordón de la esquina forme parte del procedimiento de encintado y enlodado sin crear un paso adicional. Use cinta adhesiva o compuesto para juntas de uso múltiple cuando instale el reborde; Se sostiene mejor que el compuesto de acabado ligero.

Cosas que necesitarás

  • Cinta métrica

  • Recortes de estaño

  • Cuentas con respaldo de papel

  • Botella de spray llena de agua

  • Cuchillo de 4 pulgadas para paneles de yeso

  • Compuesto para juntas de uso múltiple

Paso 1 Medir y cortar

Mida la longitud de la esquina exterior o interior con una cinta métrica. Corte el cordón para que se ajuste con tijeras de estaño, aproximadamente 1/2 pulgada más corto que la esquina; Esto hace que sea más fácil colocar el cordón. Si deja un pequeño espacio al nivel del piso, los zócalos lo cubrirán.

Paso 2 Aplique una capa gruesa de barro

Extienda el lodo sobre la esquina, usando un cuchillo para paneles de yeso de 4 pulgadas. # Asegúrese de que el lodo se distribuya uniformemente y que no haya huecos. Sea generoso con el barro para garantizar una buena unión entre la cinta y la pared.

Paso 3 Coloque las cuentas

Humedezca las bridas de papel en el cordón con una botella rociadora llena de agua para mejorar la flexibilidad y la adhesión. No necesita remojar el papel, solo asegúrese de que esté uniformemente húmedo. Presione el reborde en su lugar en la esquina, luego ajústelo con una regla. Raspe la cinta con una cuchilla recta de 4 pulgadas para asentar el cordón en el lodo y eliminar el exceso de lodo.

Terminando

Cosas que necesitarás

  • Cuchillas para paneles de yeso de 4, 8 y 12 pulgadas

  • Compuesto para juntas de uso múltiple

  • Compuesto de cobertura

Ya sea que use cuentas con cara de papel o metal, necesitará al menos dos y probablemente tres capas superiores de compuesto para juntas para terminar las esquinas después de instalar las cuentas. Aplique cada capa con una cuchilla progresivamente más ancha para suavizar los bordes y mezclarlos en la pared. Una selección de cuchillas debe ser parte de su kit de herramientas para paneles de yeso.

A veces, la depresión entre una esquina exterior y la pared puede ser profunda, pero no caigas en la tentación de tratar de llenarla completamente con una sola capa de lodo. Si coloca el lodo demasiado espeso, se tarda más en secar y puede agrietarse. En caso de duda, recuerde que dos capas finas son mejores que una gruesa, incluso si tiene que esperar a que el barro se seque entre capas.

Es mejor usar cinta adhesiva o compuesto para juntas de uso múltiple para la primera capa superior, pero para las capas posteriores, es posible que desee usar un compuesto de cobertura. El compuesto de acabado es más liviano, lo que lo hace más fácil de usar, se seca más rápido y lija más fácilmente.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Construir tabiques de yeso laminado Pladur 1: estructura Bricocrack (Mayo 2024).