¿Es la hierba fuente púrpura venenosa para los perros?

Pin
Send
Share
Send

El pasto morado, a veces llamado pasto rojo, se conoce con el nombre científico de Pennisetum setaceum 'Rubrum'. Una planta de bajo mantenimiento con pocos requisitos, el follaje llamativo es un atractivo para muchos jardineros. Los perros ocasionalmente pastan en la hierba para calmar sus estómagos y obtener nutrientes adicionales, por lo que es imperativo que los dueños de perros mantengan plantas seguras para mascotas.

Los perros comen hierba para calmar la indigestión o complementar las necesidades dietéticas.

Identificación

El pasto morado es teñido de rojizo, cobre o morado. Las hojas crecen de 3 a 4 pies de largo. La planta produce tallos de flores plumosos de un pie de largo desde principios de verano hasta mediados de otoño.

Toxicidad

El sitio web de Pawprints and Purrs identifica el pasto morado como no tóxico para las mascotas. La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales no enumera el pasto morado entre las plantas peligrosas para los perros.

Consideraciones

Si bien el pasto morado no contiene toxinas conocidas, la adición de forraje extraño al estómago de su perro puede causar irritación, incluidos vómitos y diarrea. Además, algunos perros desarrollan alergias a ciertas plantas.

Advertencia

Si su perro tiene malestar estomacal persistente o no puede retener líquidos o alimentos después de comer hierba fuente púrpura, hable con un profesional médico veterinario.

Pin
Send
Share
Send