Cómo secar las sábanas para que no se arruguen

Pin
Send
Share
Send

Para mantener su cama fresca, debe lavar sus sábanas cada semana o dos, o siempre que estén sucias. Desafortunadamente, las sábanas a menudo terminan saliendo de la secadora un desastre arrugado. Planchar la ropa de cama sería inconveniente y llevaría mucho tiempo, por lo que tiene sentido minimizar las arrugas al lavarlas y secarlas. Monitorear de cerca la ropa y utilizar las capacidades de su secadora reducirá el tiempo de lavado y las arrugas en las sábanas.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Lave las sábanas de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, agregando suavizante de telas durante el ciclo de enjuague de su lavadora. El suavizante de telas suaviza y fortalece el material mientras ayuda a reducir las arrugas.

Paso 2

Retire las sábanas de la lavadora de inmediato, tan pronto como se haya completado el ciclo.

Paso 3

Limpie la pelusa de la trampa de pelusas de la secadora.

Paso 4

Cargue las sábanas sin apretar en la secadora. Si tiene una cama grande con sábanas grandes y una secadora mediana, es posible que necesite secar las sábanas en dos cargas. Si sobrecarga la secadora, las sábanas se arrugarán.

Paso 5

Agregue una hoja de secadora durante el ciclo de secado para evitar la adherencia estática.

Paso 6

Seque las hojas según las instrucciones de la etiqueta. Si sus sábanas son de algodón, use la configuración de prensado permanente de su secadora si tiene una. Esta configuración continuará revolviendo la ropa mientras te alerta de que el ciclo está terminando, lo que puede reducir las arrugas.

Paso 7

Retire las sábanas de la secadora de inmediato, tan pronto como estén secas. Inmediatamente colóquelos en la cama o dóblelos para guardarlos.

Pin
Send
Share
Send