Cómo cuidar una planta de maíz (Dracaena Fragrans)

Pin
Send
Share
Send

La planta de maíz (Dracaena fragrans), por lo general, se cultiva como una planta de interior de follaje, aunque también crece al aire libre en los climas cálidos de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12 en lugares sombreados. En el exterior, este nativo africano crece 20 pies de altura o más, pero si lo mantiene en una maceta en el interior, se mantendrá alrededor de 4 a 6 pies de altura. La planta de maíz crece fácilmente con la luz adecuada, agua, fertilizantes y una inspección ocasional de plagas.

Crédito: GM-Studio / iStock / GettyImages Cómo cuidar una planta de maíz (Dracaena Fragrans)

Plantar una planta de maíz

Un lugar ideal para la maicena dracaena es uno que sea brillante sin estar expuesto a la luz solar directa, que puede quemar las hojas. Elija una maceta que sea un poco más grande que el cepellón, no más de un tercio más grande. Llena el recipiente con un mezcla para macetas de interiory coloque la planta de modo que el cepellón quede una pulgada debajo del borde superior del contenedor. Riega bien la planta de maíz después de plantarla.

Aplicar fertilizante estacionalmente

Desde la primavera hasta el otoño, una planta de maíz necesita alimentación mensual con un fertilizante líquido específico para plantas de interior. Busque uno que no lo hace contiene superfosfato. Mezcle 1/2 cucharadita de fertilizante con 1 galón de agua, o según las tarifas de la etiqueta.

Reemplace un riego regular con la solución de fertilizante para evitar el riego excesivo. Use suficiente solución para humedecer el suelo hasta el fondo del recipiente hasta que el exceso comience a filtrarse por los agujeros. Agregue agua corriente si la solución de 1 galón de fertilizante no es suficiente para humedecer completamente el suelo. Si fertiliza en exceso, la planta desarrollará puntas amarillas o quemadas y márgenes de las hojas.

Riego durante todo el año

Riega tu planta de maíz regularmente en primavera, verano y principios de otoño. Al final del otoño, permita que el suelo se seque entre riegos. En invierno, permita que el agua se caliente temperatura ambiente antes de usarlo.

Hojas doradas y de aspecto muerto significan que eres sobre riego o bajo riego. Si el suelo se siente húmedo y fangoso, déjelo secar y asegúrese de que el recipiente tenga agujeros en el fondo para que el agua pueda drenar. Si el suelo es seco y duro, riegue con más frecuencia.

Cuidado de invierno

En el invierno, mantén tu planta de maíz luciendo exuberante rociando las hojas con agua a temperatura ambiente. La nebulización de las hojas aumenta la humedad durante el clima seco o debido a la calefacción interior. También puede colocar el recipiente en una bandeja llena de piedras y un poco de agua en el fondo de la bandeja. A medida que el agua se evapora alrededor de la planta de maíz, agrega humedad.

En verano, la planta de maíz puede vivir afuera, pero en invierno, manténgalo adentro bajo luz brillante donde puede mantener temperaturas diurnas entre 60 y 70 F y temperaturas nocturnas de 50 a 60 F. Plantas cultivadas en condiciones de luz que son también brillante puede desarrollar rayas y parches secos en el follaje. El follaje puede caer cuando las temperaturas fluctúan repentinamente o la planta de maíz está situada en un área con corrientes de aire.

Plagas y soluciones de plagas

Aunque generalmente es resistente a la mayoría de las plagas, puede encontrar insectos escamosos y ácaros molesta a tu planta de maíz. Los insectos de escamas se ven como grumos duros que se desprenden cuando los presionas con la uña. Los ácaros son insectos blancos y minúsculos que se alimentan de colonias en las hojas. A menudo verás una fina red sobre las hojas que parece una telaraña.

los menos La forma tóxica para deshacerse de estas plagas es mediante el uso de jabón para lavar platos y un paño para limpiar las hojas infestadas y las áreas del tallo. Use 1/2 cucharaditas de jabón diluido en 1 litro de agua y un paño limpio y suave.

Se pueden desarrollar plantas de maíz cultivadas en suelos que están constantemente saturados de agua. raíz podrida. Para evitar la pudrición de la raíz, use prácticas de riego correctas y use una mezcla para macetas orgánicamente rica y con buen drenaje. Si se cultiva al aire libre en el suelo, elija un lugar con tierra que drene bien y riegue solo cuando la tierra se seque.

Recorte y mantenimiento de tamaño

Mientras que una planta de maíz no lo hace requiere poda, usted puede recortar el tallo para evitar que sea demasiado grande. Use un par de tijeras afiladas para recortarlo a la altura que desea mantener. Esta planta de follaje sacará nuevas hojas y crecerá más vigorosamente después de la poda. Limpie sus tijeras de podar en una solución de 1 parte de alcohol para frotar en 1 parte de agua después de podar las plantas.

Pin
Send
Share
Send