Cómo limpiar muebles pintados

Pin
Send
Share
Send

Quite el polvo de los muebles semanalmente y limpie las áreas sucias con un paño húmedo sin pelusas. Siempre use la menor cantidad de humedad posible sobre madera pintada o muebles de tablero de partículas para ayudar a evitar daños por agua.

Limpieza sin agua

Un polvo completo ayuda a mantener limpios los muebles pintados de todo tipo. Use un plumero o un paño de microfibra para eliminar el polvo, las telarañas o incluso el polen de los muebles pintados sin dañar el acabado. Para las áreas que pueden ser difíciles de desempolvar, como las puertas de gabinetes con persianas, aspire los muebles con la herramienta para hendiduras o con un cepillo de tapicería, lo que parezca más efectivo para la tarea en cuestión. Si la pintura parece delicada o puede astillarse o descascararse si la aspira, limpie suavemente las esquinas y las grietas con agua seca. cotonetes en lugar.

Limpieza con agua

Paso 1

Agregue 1 cucharada de vinagre blanco a 2 tazas de agua tibia para que un limpiador general sea bueno para las superficies pintadas. Agregue un chorro de detergente líquido para platos para un poder de limpieza adicional, si lo desea.

Paso 2

Sumerja un paño blanco sin pelusa o una esponja en la solución de vinagre, escurriendo la mayor parte de la humedad. Limpie los muebles pintados con la tela o esponja.

Paso 3

Enjuague y exprima la tela o esponja; luego vuelva a limpiar los muebles para eliminar los residuos jabonosos. Deje que los muebles se sequen al aire, o séquelos con un paño blanco sin pelusa si la pieza parece demasiado húmeda para secarse rápidamente por sí sola.

Manejo de derrames

Limpie las sustancias derramadas lo antes posible para la limpieza más fácil.

  • Seque los líquidos derramados de inmediato con toallas de papel dobladas. Seque, en lugar de limpiar, el área para evitar la propagación del líquido.
  • Para alimentos derramados y sustancias de consistencia similar, tome una cuchara, una toalla de papel o un raspador de goma para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible; luego limpie el área con una esponja húmeda.
  • Limpie el área después de eliminar el líquido, los alimentos o la sustancia pegajosa con una esponja para fregar humedecida en agua tibia con un chorro de jabón para platos. Enjuague la esponja y limpie el área nuevamente después de exprimir la mayor parte de la humedad.

Muebles de metal pintado al aire libre

Limpie los muebles de metal para exteriores que estén en buen estado, sin pintura desconchada. Sumerja un cepillo de fregar suave en un balde de agua tibia que contenga un chorro o dos de jabón para lavar platos o un jabón ecológico de uso múltiple; luego fregar los muebles. Enjuague los muebles con una manguera; luego séquelo con una toalla suave o un trapo.

Pin
Send
Share
Send