Cómo estampar un patio de concreto

Pin
Send
Share
Send

Se están instalando patios de concreto estampado junto a las casas en todo el país. Añaden un toque final y un elemento atractivo al paisajismo. Los detalles del sello varían desde patrones naturales hasta imágenes intrincadamente adornadas que se asemejan a obras de arte. Una vez que se vierte el concreto y el proceso de endurecimiento ha comenzado, el estampado es una parte bastante simple del proyecto. Ya sea que su casa se esté construyendo, o si está considerando mejoras a una casa existente, un patio de concreto estampado realzará su belleza y aumentará su valor.

Algunos patios de concreto estampado presentan patrones naturales.

Paso 1

Mida y marque su área de patio planeada con pintura en aerosol. Al final, la pintura se cubrirá con concreto.

Paso 2

Cree un formulario para el área del patio con dos por cuatro. Desentierra la hierba y el suelo dentro del perímetro. Conduzca las estacas en los bordes del formulario con un martillo hasta que la parte superior de las estacas quede paralela a las dos por cuatro.

Los patios de hormigón estampado más elaborados se asemejan a piezas de arte.

Extienda rocas trituradas en todo el área del patio. Ve sobre las rocas con un compactador. Use un nivel para ver si la superficie es plana. Redistribuya las rocas según sea necesario. Coloque la malla de alambre o alambre de gallina sobre el área del patio y fíjela a los dos por cuatro con un martillo y clavos.

Paso 4

Vierta el concreto sobre el alambre y extiéndalo uniformemente con el flotador. Pruebe el concreto después de aproximadamente una hora para ver si está comenzando a fraguar. Esto se determina cuando una regla de borde plano insertada a lo largo del borde comienza a mostrar resistencia durante la inserción.

Paso 5

Cubra el área del sello que entrará en contacto con el concreto con una película delgada de vaselina. Coloque el sello sobre el concreto y presione firmemente sobre toda la superficie. Levante el sello y repita el proceso hasta que haya logrado el patrón deseado. Permita que el concreto se endurezca por al menos 24 horas. Aplique el sellador de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Permita que todo el patio se endurezca por 48 horas más antes de usar.

Pin
Send
Share
Send