Presión de agua estándar en una casa

Pin
Send
Share
Send

La presión principal del agua se controla en la estación de bombeo municipal o de la compañía de agua. Por lo general, se establece entre 150 y 200 libras por pulgada cuadrada (psi). Esto es para superar la caída de presión entre estaciones de bombeo y torres de agua elevadas y tanques de almacenamiento de agua en edificios de gran altura. Además, se requiere alta presión en los hidrantes de carretera para combatir incendios. Para proteger las instalaciones de plomería doméstica y los electrodomésticos, los códigos de construcción de la ciudad exigen una reducción de la presión del agua en el hogar.

La presión del agua del hogar se puede ajustar.

Válvulas reductoras de presión

Los hogares tienen la libertad de controlar su propia presión de agua interna, dentro de ciertos límites. Las instalaciones de fontanería doméstica están equipadas con una válvula reductora de presión entre el medidor de agua y la casa. Estas válvulas están configuradas de fábrica a 50 psi y son ajustables hasta un máximo de 75 psi. Las válvulas reductoras de presión se pueden identificar por el perno de ajuste y la contratuerca que sobresalen de la parte superior de sus cúpulas en forma de campana.

Presión de agua estática

La presión del agua se mide conectando un manómetro a un babero de agua de la manguera o al grifo de suministro de un aparato roscado, como la entrada de una lavadora. Para medir la presión estática del agua en toda la casa, todos los electrodomésticos alimentados con agua, como máquinas de hielo y calentadores de agua, junto con todos los grifos domésticos, se cierran antes de tomar una lectura, y se abre el grifo que sostiene el manómetro.

Ajustamiento

El ocupante le pide a un amigo que le mantenga una línea abierta en un teléfono celular para controlar el manómetro durante el ajuste. Luego, suelta la contratuerca en la parte superior de la válvula reductora de presión con una llave y gira el tornillo de ajuste en sentido antihorario para aumentar la presión o en sentido horario para reducirla. Cuando se alcanza la configuración deseada, aprieta la contratuerca contra la carcasa abovedada.

Presión fluctuante

El jefe de familia luego revisa cada grifo en la casa. Si el flujo de agua parece diferir entre las salidas, tiene un grifo defectuoso que requiere servicio, una tubería restringida o una fuga. Las restricciones generalmente son causadas por depósitos minerales adheridos a las paredes interiores de una tubería de agua, pero podría haber otras causas.

Remedio

El primer paso es reparar o reemplazar las llaves sospechosas. Las arandelas y los mecanismos internos se desgastan con el tiempo y los aireadores se obstruyen. El segundo paso es inspeccionar todas las tuberías expuestas en busca de fugas. Si todo lo demás falla, el paso final es llamar a un plomero certificado para diagnosticar el problema.

Pin
Send
Share
Send