¿Volverá a crecer hierba que se haya quemado?

Pin
Send
Share
Send

El pasto de la pradera depende de los incendios para el rejuvenecimiento. El fuego ayuda a mantener el ecosistema, ayuda a evitar que los bosques invadan las praderas dominantes y evita que las plantas arbustivas se hagan cargo. El fuego limpia el paisaje y permite que las variedades de hierba vuelvan a crecer más vigorosamente. Ocurre naturalmente y como parte de una quemadura prescrita para mantener los pastizales.

La hierba recién emergida después de un incendio ofrece un mayor contenido nutricional para el pastoreo de ganado.

Animales de pastoreo

Los incendios forestales ayudan a mantener las Grandes Llanuras de América del Norte. Los animales que se alimentan dependen de los kilómetros de pradera para mantenerlos. Las variedades de césped requieren incendios forestales para mantener el equilibrio y crear un crecimiento saludable. Sin incendios ocasionales, los bosques habrían invadido la pradera y reducido la amplia gama de variedades de césped de las que dependían los animales de pastoreo. Un incendio puede ayudar a aumentar el valor nutricional de la hierba y hacerla más abundante, según la Universidad de Nebraska.

Hierba perenne

Las variedades de hierba perenne tienen la capacidad de resistir los efectos dañinos del fuego. El crecimiento superior de la hierba sufrirá daños o la muerte, pero los puntos de crecimiento de la planta llegan muy por debajo del suelo. El fuego generalmente afecta solo al 25 por ciento superior del suelo, según la Universidad de Nebraska. Las raíces bien establecidas de la hierba perenne permanecen intactas por la intensidad del fuego. La hierba vuelve a crecer rápidamente después de un incendio y a menudo produce un crecimiento más abundante.

Variedades anuales de hierba

Las variedades anuales de césped pueden sufrir daños severos y la muerte por un incendio durante su ciclo de crecimiento activo. La corta vida útil de la hierba no le permite rejuvenecer y volver a crecer de su sistema de raíces después del incendio. Las quemaduras controladas pueden ayudar a eliminar variedades invasivas y exóticas de hierba anual. Las semillas de la mayoría de las variedades de hierba, incluidas las gramíneas anuales, a menudo pueden sobrevivir al fuego. Si el pasto invasivo anual tiene un banco de semillas considerable, el problema puede germinar rápidamente en el área quemada y tomar el control antes de que los pastos perennes nativos tengan la oportunidad de volver a crecer desde las raíces.

Quemaduras Prescritas

Los incendios controlados y prescritos pueden ayudar a que las variedades de césped de estación fría tengan éxito si se producen a principios de la primavera. Las variedades de césped de estación cálida crecen bien si la quemadura ocurre a fines de la primavera o principios del verano. Las variedades de césped de estación fría y cálida deben tener alrededor de 1 a 2 pulgadas de alto antes de una quemadura prescrita. Quemar el pasto temprano en su ciclo de crecimiento ayuda a asegurar que el sistema de raíces del pasto aún conserve amplias reservas de alimentos. Las abundantes reservas de alimentos ayudan a crear un rico crecimiento después de la quemadura. Las quemaduras prescritas anualmente ayudan a aumentar las variedades de pastizales.

Pin
Send
Share
Send