¿Puede un Arborvitae verde esmeralda soportar una mezcla de sol / sombra?

Pin
Send
Share
Send

El cultivar de arborvitae oriental Smaragd se vende con mayor frecuencia bajo los nombres Emerald o Emerald Green. Sus aerosoles aplastados de agujas escamosas y de hoja perenne cubren densamente la silueta vertical y columnar, lo que lo convierte en un arbusto excepcional para crear setos o pantallas de jardín. También hace un acento vertical atractivo en un borde mixto. Se cultiva mejor en sol total o parcial, sobrevive a una mezcla de sol y sombra durante todo el día. Cuanta más luz solar, mejor. Arborvitae esmeralda madura 12 a 15 pies de alto y 3 a 5 pies de ancho. Cultívelo en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2b a 7.

Requerimientos de luz

Para el crecimiento más denso y completo de las ramas y las agujas, plantéelo en un sol total o parcial donde reciba al menos seis horas de sol directo al día. Arborvitae crece en sombra parcial, pero el hábito se vuelve mucho más suelto y abierto. Ubicarlo donde ocurre una mezcla cambiante de sol y sombra a lo largo del día mantiene vivo el Arborvitae Esmeralda, pero no esperes un arbusto tan rápido o lleno en comparación con uno plantado con más luz solar.

Consideraciones Regionales

La calidad e intensidad de la luz solar en el sur de los Estados Unidos, así como los veranos más calurosos, permiten que los arborvitas esmeralda crezcan y se vean saludables en una mezcla de sol y sombra. En las zonas 6 y 7 del USDA o en elevaciones más altas, los rayos solares más fuertes en verano proporcionan más energía luminosa a las hojas incluso en la sombra moteada. Más al norte, el ángulo del sol es más bajo, menos intenso, por lo que la sombra moteada no proporciona tanta luz para la fotosíntesis, y el arbusto puede verse un poco más delgado y suelto. En las regiones calurosas del verano, la sombra en la parte más calurosa de la tarde puede ser un beneficio para disminuir el estrés del suelo seco.

Tipos de árboles de sombra

Si los árboles caducifolios proyectan sombra sobre los arborvitae esmeralda desde la primavera hasta el otoño, el arbusto crece y se ve mejor, ya que más luz solar llega a los arborvitae cuando los árboles están estériles desde el otoño hasta la primavera. Si la arborvitae se planta debajo de árboles de hoja perenne, como pinos, la sombra se produce durante todo el año. Espere que las arborvitas se vean más temblorosas si se plantan debajo de árboles de hoja perenne.

Consejos de cultivo

Si se planta en una mezcla de sol y sombra, es vital que el suelo sea fértil, húmedo pero con buen drenaje. Un suelo húmedo junto con una luz más baja acelera el desarrollo de la pudrición de la raíz y otras enfermedades fúngicas. La buena circulación de aire alrededor de Emerald arborvitae en condiciones de sombra también disminuye los problemas de suelo húmedo o follaje. Si los suelos están húmedos para secarse y la irrigación no está disponible fácilmente, las arborvitas pueden crecer llenas de salud una vez que se establecen sus raíces. Mantenga el cepellón uniformemente húmedo durante los primeros seis a 12 meses después de la siembra antes de dejar que solo la lluvia sostenga la planta en el lugar con sombra moteada.

Pin
Send
Share
Send