Cómo podar una planta de yuca del tallo de flores muertas

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de yuca crecen en forma de árbol o de arbusto. Las yucas de árboles son árboles altos y en crecimiento que tienen hojas gruesas y fibrosas en las puntas de sus ramas. Las yucas de árboles comunes son la bayoneta española (Yucca aloifolia) y el árbol de Joshua (Yucca brevifolia). Las yucas arbustivas, como la yuca peluda (Yucca filamentosa), son plantas puntiagudas de bajo crecimiento que forman rosetas de gruesas hojas fibrosas que brotan de un punto central. Después de que ambas plantas de yuca florecen, queda un tallo de flor marrón. El tallo de floración debe retirarse de la planta si no desea que la planta produzca semilla. A menudo, las plantas arbustivas de yuca se vuelven marrones y luego mueren después de florecer, pero emergen nuevas plantas alrededor de la roseta muerta.

Las yucas son miembros de la familia del agave.

La eliminación del tallo floreciente de la yuca arbustiva

Paso 1

Póngase guantes de cuero para jardinería y pode las hojas muertas y moribundas en la primavera con unas tijeras de podar afiladas. Evite arrancar las hojas de la planta ya que esto causa daños.

Paso 2

Retire el tallo de la flor después de que se haya secado, que generalmente es a fines del verano. Corte el tallo de la flor de 3 a 4 pulgadas por encima del centro de la roseta con tijeras de podar afiladas. Retire el tallo floreciente cortado y deséchelo. Extraiga el tallo del centro de la planta solo si el centro está podrido y el tallo se puede quitar fácilmente.

Paso 3

Saca la planta de yuca muerta del suelo suavemente cuando notes que se forman nuevas plantas a su alrededor. Tenga cuidado de no molestar a las plantas recién emergidas.

Extracción de tallos de flores de yuca de árbol

Paso 1

Pode solo hojas muertas o moribundas con tijeras de podar. Eliminar las hojas verdes daña el árbol. Use guantes de cuero para proteger sus manos.

Paso 2

Corta las panículas del tallo de la flor del árbol después de algunas semanas de floración si vives en un área húmeda. Cortar las panículas de 3 a 4 pulgadas del centro de las hojas con tijeras de podar afiladas. Los tallos de las flores muertas se caerán del árbol dejando un agujero donde el agua puede entrar al corazón de la planta y pudrirla desde el interior.

Paso 3

Corta los tallos que fluyen en cualquier momento si vives en un clima seco. Corte las panículas del tallo de 3 a 4 pulgadas del centro de las hojas con tijeras de podar afiladas. No es perjudicial dejar los tallos en flor en el árbol si vives en un área árida que no recibe mucha lluvia.

Pin
Send
Share
Send