Cómo quitar las arrugas en un edredón

Pin
Send
Share
Send

No importa de qué esté hecho el edredón, las arrugas ocurren: a veces están en el edredón cuando sale del paquete, incluso antes de que haya tenido la oportunidad de usarlo. Si el edredón es nuevo y lavable a máquina, lávelo de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta de cuidado, lo que también ayudará a eliminar cualquier químico en la tela. Si el artículo no se puede lavar a máquina o se ha lavado recientemente, un chorro suave de agua y una secadora en la secadora a temperatura baja o sin calor eliminan esas arrugas molestas.

Crédito: William_Potter / iStock / GettyImages Cómo eliminar las arrugas en un edredón

Lavando un nuevo edredón

Recuerde leer la etiqueta de cuidado en el edredón; si la etiqueta indica "solo limpieza en seco", no la lave. Algunos fabricantes recomiendan lavar los edredones solo en una máquina de carga frontal, ya que el agitador en un cargador superior puede dañar la ropa de cama. Si su nuevo edredón está relleno, es posible que no se recomiende lavarlo. Algunos fabricantes de edredones recomiendan dejar salir el aire por varios días antes de usarlo. Coloque el edredón sobre un tendedero en un área protegida y no húmeda para permitir que se airee y esponje un poco. Use una funda nórdica para proteger un edredón relleno, ya que no se debe lavar con frecuencia.

Use una lavadora de alta capacidad

Coloque un nuevo edredón en una lavadora para refrescarlo y eliminar las arrugas. Si el edredón es para una cama tamaño queen o más grande, use una lavadora de alta capacidad como las que se encuentran en una lavandería, ya que el edredón necesita espacio para moverse para limpiarse. Agregue suficiente detergente para la ropa para manejar una carga de tamaño mediano y lave el edredón de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta de cuidado. Seleccione un ciclo de centrifugado adicional después del enjuague final para exprimir el exceso de agua.

Retire el edredón inmediatamente después de que se complete el ciclo de centrifugado final para ayudar a prevenir las arrugas. Agítelo suavemente para liberar arrugas adicionales.

Agregue pelotas de tenis limpias al ciclo de secado

Las pelotas más secas o las pelotas de tenis mantienen su edredón esponjoso. Seque el edredón de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta de cuidado, generalmente a temperatura baja. Si se trata de un edredón que se puede lavar a máquina, seleccione un ajuste bajo o sin calor y agregue un par de pelotas de secador o limpie las pelotas de tenis para ayudar a esponjarlo. Revise el edredón cada 30 minutos más o menos; un edredón sintético puede demorar menos de una hora en probarse, mientras que un edredón de plumas puede tomar mucho más tiempo, especialmente en una configuración sin calor. Levante un edredón de plumas cada vez que lo revise para ayudar a prevenir grumos y arrugas.

Retire el edredón de la secadora de inmediato; de lo contrario, se producen arrugas. Cuelgue sobre un tendedero si no está completamente seco, o vuelva a colocarlo en la secadora. Vuelva a colocar el edredón seco sobre la cama o dóblelo para guardarlo.

Rocíe una niebla ligera sobre tela

Llena una botella de spray con un poco de agua. Rocíe una ligera neblina sobre el edredón arrugado, lo suficiente para que la tela esté ligeramente húmeda, no empapada. Coloque el edredón en una secadora de gran capacidad con la temperatura más baja. Agregue un par de pelotas de secadora o limpie las pelotas de tenis si el edredón está abajo, para ayudar a esponjarlo.

Seco por 10 minutos

Retire el edredón después de 10 minutos. Si el edredón aún está arrugado, rocíe un poco más de agua sobre él y verifíquelo nuevamente en 5 a 10 minutos, retírelo rápidamente para evitar arrugas adicionales.

Coloque el edredón sobre la cama o dóblelo cuidadosamente para guardarlo mientras aún esté libre de arrugas; dejarlo enrollado en una canasta de ropa causará arrugas.

Pin
Send
Share
Send