Cómo usar un horno de convección como deshidratador de alimentos

Pin
Send
Share
Send

¿Busca una manera de almacenar alimentos perecederos durante más tiempo que su vida útil típica? Tiene algunas opciones, como enlatar, fumar y deshidratar. Cuando se trata de lo último, tiene aún más opciones para deshidratar los alimentos, incluidos los electrodomésticos especializados o las estaciones de deshidratación caseras al aire libre que aprovechan el poder del sol.

Crédito: © por Martin Deja / Moment / GettyImages Un horno de convección es un tipo de horno eléctrico que tiene un ventilador en la parte posterior en lugar de una bobina de metal en la parte inferior.

Pero si tiene un horno de convección, no es necesario hacer grandes esfuerzos para comprar o construir un deshidratador de alimentos especial. ¡Tu deshidratador ya está sentado en tu cocina!

¿Por qué deshidratar los alimentos en un horno de convección?

¿Todavía necesita un poco de convicción para elegir la deshidratación como su método preferido de almacenamiento de alimentos? Piénselo de esta manera: es más versátil que enlatar o fumar. Puede deshidratar cualquier cosa, desde fruta hasta carne, y debido a que se ha eliminado la humedad, la comida se vuelve inhóspita para el moho, el moho y los insectos. Sin embargo, a pesar de la pérdida de humedad, los alimentos deshidratados conservan su delicioso sabor.

Lo mejor de todo es que una vez que la preparación de alimentos está completa, simplemente la pones en el horno y te alejas. No es necesario sudar sobre una estufa caliente como en las conservas. Además, los alimentos deshidratados no ocupan mucho espacio en su despensa. Es un ganar-ganar, no importa cómo lo mires.

Tampoco necesita ningún material que no tenga si elige deshidratar los alimentos en un horno de convección. Solo necesita un cuchillo afilado para la preparación de alimentos, una rejilla para enfriar, un horno y un trozo de aproximadamente 6 a 12 horas donde estará en la casa y listo para vigilar los procedimientos.

¿Su horno es un horno de convección?

Lo siguiente que debe pensar es el tipo de horno que posee. Un horno de convección es un tipo de horno eléctrico que tiene un ventilador en la parte posterior en lugar de una bobina de metal en la parte inferior. El ventilador ayuda a hacer circular el aire caliente, calentando los alimentos a través de un proceso llamado convección.

Los hornos de convección son más eficientes a temperaturas más bajas que los hornos de gas y de conducción. Esto los hace ideales para deshidratarse porque los rangos de temperatura para deshidratar alimentos están por debajo de 160 grados Fahrenheit, y el ventilador ayuda a circular el aire de manera uniforme alrededor de los alimentos a medida que se seca.

Entonces, si su horno tiene un enchufe eléctrico y un ventilador en la parte posterior sin bobina en la parte inferior, felicidades: ¡tiene un horno de convección!

Comience con la preparación adecuada de alimentos

Lo primero que debe hacer es preparar la comida. Si desea deshidratar verduras o frutas, lávelas como lo haría si tuviera la intención de comerlas o cocinarlas de inmediato. Eso significa restregar la suciedad de los tubérculos y enjuagar los productos en agua, o restregar con jabón si lo desea. Si no le gustan las cáscaras de sus frutas y verduras, ahora es el momento de eliminarlas.

Si normalmente no comería la verdura cruda, cocínela al vapor primero para mejorar su sabor cuando salga del deshidratador. Siéntase libre de agregar algunas especias para animar las cosas.

Preparación de carne para la deshidratación

Para preparar la carne para la deshidratación, es posible que desee buscar una receta en particular. Eso es porque querrás marinar la carne o crear un masaje seco antes de deshidratarla. De esta manera, los sabores se mezclan completamente con la cecina una vez que está lista. También querrás recortar todas y cada una de las grasas de la carne, ya que la grasa no se deshidrata bien y puede dar lugar a la carne en mal estado.

Al igual que con cualquier otro método de cocción, es importante que la carne alcance una cierta temperatura para que sea segura para comer. Pero debido a que almacenará esta carne en un estante de la despensa, es absolutamente crucial matar cualquier patógeno en la carne. Puede precocinar la carne a una temperatura interna de 160 grados Fahrenheit antes de ponerla en el horno durante cuatro a seis horas para deshidratarla. También puede optar por eliminar la carne a una temperatura más alta después de deshidratarla, o usar una sonda de carne para asegurarse de que la temperatura interna haya alcanzado los 160 grados.

Las rebanadas finas funcionan mejor

Luego, es hora de cortar la comida en tiras de 1/2 pulgada de ancho o más pequeñas. Cuanto más delgado pueda cortarlos, más rápido se deshidratarán. Pero quizás lo más crucial para el éxito de esta operación no es el ancho exacto en el que se asienta, sino la consistencia en el corte. Este es definitivamente el momento de desenterrar la cortadora de mandolina para trozos de frutas y verduras de tamaño constante.

Si no tiene un dispositivo de corte para ayudarlo, tómese su tiempo. Las piezas del mismo tamaño se deshidratarán a velocidades similares, lo que significa que no tendrá que jugar con la comida sacando rodajas finas temprano y dejando que las más gruesas se sequen por más tiempo.

Para preparar cecina de vacuno en el horno de convección, puede ahorrarse un poco de frustración pidiéndole al carnicero que le dé rebanadas finas cuando compre la carne.

Establezca la temperatura correcta en su horno de convección

La temperatura que establezca depende de los alimentos que deshidrate. Las frutas y verduras se deben configurar a 120 a 140 grados Fahrenheit, mientras que la carne requiere de 140 a 160 grados Fahrenheit.

Algunos hornos son más eficientes que otros e incluso pueden tener un ajuste preestablecido conveniente, como el modo de deshidratación del horno KitchenAid. Pero si su horno no es bueno para regular su propia temperatura, es posible que deba romper la puerta del horno si se calienta demasiado o subirlo un poco si se enfría demasiado. Puede obtener lecturas precisas con un termómetro de horno.

Hora de deshidratar la comida

Luego, coloque los alimentos en rodajas en una rejilla de secado o en bandejas deshidratadoras del horno. Esto asegura que el aire pueda llegar al fondo de los alimentos para un proceso de secado uniforme. No dejes que la comida se superponga; Debe estar en una sola capa.

Póngalo en el horno y configure un temporizador para seis horas, que es el tiempo mínimo que tomará. Algunos alimentos pueden no deshidratarse completamente durante 12 horas, según su composición y el grosor de las rodajas. Vigile el termómetro del horno y haga los ajustes necesarios.

Sabrás cuando la comida esté lista porque estará completamente seca al tacto y se secará por dentro si la cortas. Saca la comida del horno y deja que se seque durante 24 horas antes de guardarla en un recipiente hermético. Debe mantenerse en el estante durante bastante tiempo. Algunos entusiastas de la deshidratación afirman que las frutas y verduras serán estables durante años, pero utilicen su mejor criterio antes del consumo.

¿Debe obtener un deshidratador?

Deshidratar los alimentos en un horno de convección es ciertamente conveniente para la mayoría de las personas, pero si ha sido picado por el error de deshidratación, es posible que desee invertir en un deshidratador especial. Eso es porque usar un horno de convección en realidad requiere más energía que un deshidratador. También puede mantener un mayor control de la temperatura con un deshidratador si su horno resulta quisquilloso.

Con todo, un deshidratador puede ser una buena inversión si resulta ser una excelente manera de almacenar alimentos a largo plazo. Puede obtener modelos de encimera o versiones mucho más grandes para la deshidratación a granel. ¡Independientemente de lo que elija hacer, disfrute el proceso y el delicioso resultado final!

Pin
Send
Share
Send