¿Puedo lubricar un extractor de baño chirriante?

Pin
Send
Share
Send

Los ventiladores de escape ayudan a ventilar el aire en una habitación; en áreas como la cocina o el baño, no solo ayudan a sacar el calor de la habitación, sino también a la acumulación de humedad que de otro modo podría causar moho. Lubricar el motor del ventilador e incluso las aspas del ventilador puede ayudar a mantenerlo en silencio mientras hace su trabajo.

Preparación

Antes de hacer nada, apague el circuito que envía energía al extractor por seguridad. Cuando el circuito está apagado, asegúrese de que el área alrededor de la ventilación esté limpia. Si hay mucho polvo o suciedad acumulada en la ventilación, el ventilador simplemente arrastrará más polvo y suciedad sobre sí mismo. La mayoría de las cubiertas de ventilación se mantienen en su lugar mediante tornillos o resortes. Las cubiertas que se mantienen en su lugar con resortes generalmente tienen pestañas que se pueden presionar para comprimir los resortes. Limpie la tapa de ventilación con un paño y una solución de limpieza. El tipo de producto a utilizar depende de qué tan sucio esté su extractor; La mayoría de los productos de limpieza para el hogar funcionarán para pequeñas cantidades de acumulación, pero también puede necesitar desengrasante para los extractores de cocina.

Inspeccionando el ventilador

Si lubrica un ventilador sucio / polvoriento, es menos probable que el lubricante haga su trabajo. Para limpiar la aspa del ventilador, retire el ventilador del motor. El ventilador se mantiene en su lugar mediante tornillos o soportes que se pueden comprimir. También es posible que necesite desconectar los cables del ventilador para quitarlo por completo. Mientras observa los cables, inspecciónelos para asegurarse de que sigan siendo buenos. Las cubiertas de cables gastadas, los lugares donde están dobladas o las cubiertas de cables corroídas son signos de que los cables deben reemplazarse. Marque dónde está conectado cada cable para que recuerde dónde colocarlos más tarde.

Limpie el ventilador con un paño y solución de limpieza. Repase las dos aspas del ventilador y el motor en sí.

Lubricando el Ventilador

Ubique el lugar donde el eje del ventilador se conecta al motor. Después de asegurarse de que esta área esté lo más limpia posible, aplique unas gotas de lubricante en el eje del ventilador. WD-40 es un buen lubricante para los ventiladores de escape porque también ayudará a eliminar la suciedad, el polvo y la grasa restantes, aunque también puede usar la mayoría de los otros lubricantes industriales para lubricar un ventilador de escape. Use su mano para hacer girar las aspas del ventilador varias veces y limpie cualquier lubricante que gotee por el motor. Vuelva a aplicar lubricante si el ventilador no gira fácilmente; Si gira bien, vuelva a conectar los cables del motor al ventilador y vuelva a colocarlo en la ventilación. Gire el ventilador varias veces nuevamente para asegurarse de que no toque el borde de la ventilación y que gire fácilmente.

La limpieza y lubricación periódicas ayudarán a que el extractor dure más, además de reducir el ruido que hace.

Pin
Send
Share
Send