Cómo encontrar las líneas de propiedad de su casa

Pin
Send
Share
Send

Al considerar un nuevo proyecto de paisajismo, puede ser difícil determinar exactamente dónde está la línea de propiedad entre usted y su vecino. Lo mismo puede ser cierto cuando un vecino está colocando una cerca que puede invadir su propiedad. Dado que tener un topógrafo real en su hogar puede costar hasta unos pocos miles de dólares, esta opción suele ser prohibitiva. Hay algunos recursos fácilmente disponibles que puede usar para encontrar esta información usted mismo por una pequeña fracción del costo de la visita de un topógrafo.

Crédito: Ryan McVay / Digital Vision / Getty Images Determinar dónde trazar la línea entre su propiedad y sus vecinos es complicado.

Paso 1

Consulte los registros de compra de su casa. Una copia de la encuesta de ubicación de la casa, un mapa lineal simple que muestra la ubicación de la casa y otras estructuras en relación con las líneas de propiedad, generalmente se incluye en los documentos de cierre de la hipoteca.

Paso 2

Vaya al sitio web de su condado. Busque la página del sistema "Propiedad / Terreno / SIG". Vaya a la función de mapeo interactivo que debería estar disponible para búsquedas de información de propiedades. Por lo general, puede ingresar su dirección para llamar una copia del mapa de su propiedad. Debe mostrar su casa y cualquier otra estructura, junto con las líneas de su propiedad.

Paso 3

Traduzca medidas en el mapa a su propiedad. Mida la distancia con una cinta métrica a dos puntos diferentes en cada extremo de la misma línea de propiedad que se muestra en el mapa, utilizando los lados de su casa u otro punto de referencia medido en el mapa. Marque estos puntos de referencia con apuestas. Pase una cuerda de plástico o cinta de plástico entre ellos para encontrar su línea de propiedad.

Paso 4

Vaya directamente al departamento de registros de propiedad de su ciudad o condado si su condado no ofrece un sistema de información geográfica en línea. Pida ver el mapa de plataforma correspondiente a su dirección. Solicite una copia, que generalmente cuesta solo unos pocos dólares o menos.

Paso 5

Compre, pida prestado o alquile un detector de metales y ejecútelo donde sospeche que están los rincones de su propiedad. Una o más de las publicaciones originales de la encuesta aún pueden estar en su lugar. La parte superior de estos postes metálicos suele estar a nivel del suelo o justo debajo.

Paso 6

Solicite a sus vecinos cualquier documentación que puedan tener sobre las líneas de propiedad común.

Paso 7

Consulte a un topógrafo sobre el costo de una encuesta limitada. Es posible que puedan localizar una sola línea de propiedad por un precio menor.

Pin
Send
Share
Send